Monday, September 9, 2024

Radiografía del "Pantano" Norteamericano


Cuando el expresidente Donald Trump (actual candidato por el Partido Republicano) dio el pistoletazo de salida a su campaña electoral en el 2015, muchos de nosotros escuchábamos por primera vez la palabra "swamp."

El decía alto y claro: "I am going to drain the swamp!", que significa "voy a vaciar el pantano."

En castellano, la palabra "swamp" se traduce como "pantano."

Antes de conocer a Trump, para mí la palabra "pantano," y lo digo honestamente, era lo que conocemos como ciénagas, terrenos hundidos donde el agua se va estancando de una manera orgánica, y ello produce un crecimiento hermosísimo de vegetación muy copiosa que incluye desde algas hasta los lirios acuáticos.

En Florida tenemos los "Everglades" y el Cypress Swamp, que es una hilera de cipreses que cubre 64 kilómetros cerca de la ciudad de Fort Myers. 

En el estado de Luisiana están los "bayous," que Walt Disney recreó exquisitamente en su clásico "Bernardo y Bianca," de 1977.

Pero Trump lejos estaba de referirse como "el pantano" a los parques nacionales del Sur de los Estados Unidos. Hablaba muy específicamente de Washington, D.C., y del entramado político que a lo largo de, podríamos hablar de un siglo, o quizá más, se había estancado en las esferas próximas al Capitolio y, claro está, a la Casa Blanca.

Una gran parte del legado de Trump ha sido quitarnos a muchos Norteamericanos la venda de los ojos, y presentarnos a nuestros verdaderos enemigos aquí "en casa," y a los plutócratas de Washington, a los que él conocía de manera muy muy cercana, no como político, tal vez, pero sí como empresario y como una conocida y popular estampa mediática.

Lo que voy a compartir hoy, es una prueba fehaciente de que este pantano existe. Y por ello, estos datos tienen un valor impagable.

Pero lo más importante es entender cómo funciona la cúpula de poder Norteamericana. 

Verán ustedes repetidas veces el nombre de George Soros, a quien hemos dedicado un análisis en artículos anteriores.

Este conjunto de datos, no sólo ha de poner el foco en nombres tan conocidos como Hillary Cliton, o James Comey o Nancy Pelosi, sino que verán ustedes como todas estas personas han formado una alianza inquebrantable a base, primordialmente, de crear núcleos maritales y familiares.

Esta extraordinaria base de datos, como pueden suponerse, no aparece, de ninguna manera, en los medios de comunicación. Leyendo hasta el final se darán cuenta por qué.

Este tipo de "intercambio de opiniones y de micro noticias" abunda, claro está, en las redes sociales. Y sí que hay periodistas que se han atrevido a exponer y a analizar cómo se conectan los factores de poder con un fin común: control absoluto de las masas y acumular infinitas fortunas.

Cada pieza de información es perfectamente (y debe ser) corroborada por cada uno de nosotros. Es imprescindible guardar esta valiosa bóveda de datos en nuestra memoria colectiva.

Mucho de lo que yo menciono aquí ha sido descubierto y se ha ido viralizando desde el 2019 aproximadamente.

La mayoría de estos nombres se irán de este mundo sin haber pagado por sus atropellos y su empuñado maquiavelismo. Pero de la Justicia Divina no se van a salvar, eso tengámoslo por seguro.

Una vez, como en cada análisis que hacemos, es imprescindible que estemos tanto despiertos como minuciosamente informados. No entreguemos la soberanía que nos corresponde como demócratas que decimos que somos, a quienes no tienen ni un ápice de intención en vernos prosperar.

Al contrario...

A continuación, les dejo esta magnífica "lámina ilustrativa" del Pantano Norteamericano.

Empecemos...

--Gretchen Whitmer (D-Mi) contribuye asiduamente en proyectos con Alex Soros, hijo de George Soros, con quien ha coincidido en el Foro de Davos. ¿Podría decirse que Soros ha sido donante a las campañas de Whitmer? No debe de extrañarnos...

--El actual Gobernador de California, Gavin Newson, es pariente de la Ex Portavoz del Congreso, Nancy Pelosi. Ambas familias son de la alta alcurnia de San Francisco.

--Chelsea Clinton está casada con un sobrino de George Soros, Marc Mezvinsky.

--El ex productor ejecutivo de ABC News está casado con Susan Rice, actual Directora del Consejo de Política Interior y Secretaria de las Naciones Unidas durante la presidencia de Barack Obama.

--El expresidente de CBS news, David Rhodes es hermano de Ben Rhodes, quien fuera el Asesor Adjunto de Seguridad Nacional durante el gobierno del expresidente Obama.

--La periodista Claire Shipman, de 61 años, quien fuese corresponsal del programa de la ABC "Good Morning America" (Buenos Días, América) está casada con Jay Carney, quien fue Secretario de Prensa de Barack Obama desde el 2011 hasta el 2014.

--La firma DLPiper es un consorcio conformado por más de 5,000 abogados en más de 40 países. Esta firma está asociada desde el 2012 con la Fundación Clinton. 

Fueron unos de los representantes de esta firma los que (casualmente) hicieron las auditorías que ordenó James Comey, exdirector del FBI, cuando se investigó el escándalo de los correos electrónicos de la Fundación Clinton, y de Hillary Clinton, tomando Comey personalmente la decisión final de no recomendar el procesamiento de la entonces candidata presidencial Demócrata al Departamento de Justicia.

--En el año 2015 Sir Mark Malloch presidía, como CEO, las empresas Smartmatic, que junto con Dominion, forman los dos polos que fabrican el software que han sido utilizadas en las máquinas de votación que han sido utilizadas en más de la mitad de los estados de la Unión Americana.

Los escándalos que rodearon la alegada manipulación de parte de Dominion de los votos de las elecciones del 2020 en favor del partido Demócrata han llevado a su actual CEO John Poulos, en una entrevista realizada en el 2023 para la revista Time, a predecir que el futuro de Dominion está en juego y podrían muy pronto declararse en bancarrota dada la mala propaganda que recibieron tras las últimas elecciones y las múltiples demandas que se le han interpuesto.

Para las elecciones del 2024, sabemos que ni Florida ni Texas utilizarán las máquinas de Dominion.

Por otra parte Malloch acaba de renunciar a su puesto de Vicepresidente de la Open Society Foundation, propiedad de George Soros.

--Conocen a Douglas Emhoff? Emhoff, de 59 años, fue desde el 2017 al 2020 un abogado de la ya mencionada firma DLPiper y trabajaba en Washington DC y también en el estado de California.

Desde el 2020 es el Segundo Caballero de los Estados Unidos. Sí señores, Emhoff es el esposo de Kamala Harris, actual Vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata.

--En 1981, se funda una organización sin fines de lucro conocida como "Project On Government Oversight," que dice velar por los intereses de la Democracia en Estados Unidos. POGO, como se conoce por sus siglas en inglés ha recibido, y continúa, alegadamente recibiendo fondos económicos de la Open Society Foundation de Soros.

POGO influyó en el fallido descrédito al entonces candidato a Magistrado Brett Kavanaugh, presentado por Trump. 

Creo que queda bastante para las conclusiones que debemos llegar...

Y esto es únicamente la puntica del iceberg; la hojita de la superficie de un pantano interminablemente podrido y muy tenebroso.

Esta lista, podríamos decir sin lugar a dudas, que puede llegar a ser interminable. Quizá lo más grave es, precisamente, que esta base de datos ha sido creada por usuarios comunes y corrientes en redes sociales. Estos datos a su vez, han sido llevados a las páginas web de lo que conocemos como los "Fact Checkers" que no son más que una mafia al servicio, claro está, de sus amos en el Pantano.

A los "Fact Checkers" se les remunera por o corroborar o crear narrativas políticamente correctas, no para decir la verdad, como ellos alegan hacer.

Afortunadamente, en esta interminable batalla cultural, empezamos a oír voces valientes y empezamos a leer los testimonios de los "whistleblowers" que anteponen su sed de justicia a cualquier manipulación de los ejes de poder en Washington.

Todo se complica cuando analizamos que los datos que van surgiendo no sólo abarcan y (des)integran el terreno político, sino que todos estos personajes tienen sin lugar a duda conexiones con gobiernos y entidades mediáticas a nivel global.

También sabemos, y lo hemos analizado con detalle en este medio, que la industria del entretenimiento está intrínsecamente ligada a la política.

Por esto, y no me canso de repetirlo, la mayor responsabilidad está en el ciudadano que es votante, consumidor, y ha de ser un experto incansable para desmenuzar absolutamente toda, TODA, la narrativa que cae en nuestras manos día a día. Y, por sentado, compartirla.

A partir de ahora, entre un artículo y otro, me gustaría que pudiéramos reproducir este tipo de información para el público y los lectores en general.

Esta contribución es de todos y para todos.

Decía Lao Tzu, el gran filósofo y escritor Chino del siglo V, fundador de lo que conocemos como el Taoismo:

"Un viaje de mil millas comienza con un solo paso."

No comments:

Post a Comment

Peligro: Estarían las Agendas Ideológicas Induciendo la Ergofobia en Nuestros Jóvenes?

Hace unos meses, por este mismo espacio, discutíamos la situación actual de los jóvenes de la Generación Z, y salió a relucir el término &qu...