Monday, September 16, 2024

Shema Israel! El Padre Vive y la llama de la Gloria Judía No se Extingue!

El Rey David Cargando El Arca a Su Entrada a Jerusalén por Doménico Gargiulo (1640)

Shema Israel!

Nos están queriendo aniquilar. A ti, que eres judío. A mi que soy judía. Nos quieren silenciar, una vez más. Como tantas otras veces. Sin remordimientos. 

Pero, ahora todo es más grave. Más urgente. Más devastador. Porque muchos de los enemigos de los judíos y de Israel son otros judíos. 

Los nuevos "antisemitas" son semitas. No hay nada peor que eso. ¿Hay acaso peor traición? ¿Cómo luchamos cuando el enemigo es un judío que reniega de su fe, de su vínculo con Hashem, de su patrimonio?

Shema Israel!

¡Tenemos que hablar de nuestro patrimonio! Porque somos más que un Estado. Porque somos más que un sólo pueblo. Porque somos más que una fe. Somos el Pueblo Elegido! Somos los patriarcas y los creadores y los primeros ingenieros de la civilización Occidental, tal como se ha concebido, estudiado y asimilado por milenios enteros!

Shema Israel!

El judaísmo es la mismísima brújula del cristianismo e incluso del islamismo. El islamismo que hoy nos ha jurado la destrucción de nuestro Estado, que no es sólo una tierra. Es un legado de Dios.

Hay una pregunta, que ya de por sí, es infame, e indescriptiblemente aterradora: por qué, Señor mío, hay judíos que atacan a otros judíos?

En pocas semanas, se cumplirá un año de la masacre de Simchat Torah, el 7 de Octubre del 2023.

Y huele mucho, demasiado, aún, y quizá más que nunca a sangre fresca. Sangre de jóvenes israelíes que celebraban la paz con música. Porque los judíos somos de cantos y de bailes y de alabar a Dios, porque lo llevamos en la sangre...

Recordemos ese entrañable momento en que David, nuestro rey, bendita y eterna sea su memoria, entró a Jerusalén con el Arca que llevaba nuestras Leyes, bailando y lleno de gozo frente al pueblo de Israel, su Israel (2 Samuel 6:14-23)

Michal, su esposa, lo miró desde la ventana llena de vergüenza y reclamó a David, qué cómo se atrevía a entrar al Templo saltando y cantando sin pudor alguno, ni en su vestimenta (pues lucía ropa muy sencilla) y su comportamiento tan reprochable. Michal temía que las sirvientas pudieran murmurar y cuestionar el comportamiento del joven monarca. Y David contestó a su reina:

"Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado"

Y Dios castigó a Michal, y la dejó infértil de por vida.

Somos hijos de ese David. 

Pero hay judíos que reniegan y se avergüenzan de nosotros como lo hizo Michal.

¡Qué poca cosa es un judío que se niegue a celebrar la presencia de HaShem en su ser y en su corazón!

Shema Israel!

¡Hoy necesitamos ser más judíos que nunca!

El fuego del antisemitismo amenaza con cegarnos y sesgarnos una vez más. Pero hoy por hoy, sabemos que no podrán con nosotros. 

Shema, Israel, un día más, a esas 6 millones de voces a las que suman casi 1,600 que sólo hace un año fueron silenciadas. Por ser judíos. Por nada más.

Esas voces son parte de nuestro ADN, como lo son los salmos de David.

He leído la siguiente noticia y se me hizo importante que habláramos de este tema. Y no será la última vez.

El 7 de Septiembre, se celebró en Venecia el 81o Festival de Cine. La directora Norteamericana Sarah Friedland fue galardonada con el Premio "León de Oro del Futuro" por su película "Familiar Touch."

Friedland, que es judía, no se pensó dos veces, y cuando recogió su trofeo dijo--oído al tambor:

"Yo acepto este premio en el día número 336 del genocidio de Israel a Gaza, en el año 76 del apartheid de Israel a Palestina."

Como ha escrito David Christopher Kaufman, para el Jerusalem Post, y considero que se ha quedado demasiado corto: Sarah Friedland es una esclava de la ideología woke.

Sarah Friedland es, y hay que decirlo con cada de una de sus letras, un verdadero asco!

Lo peor es que Friedland es sólo una de tantas activistas judías subvencionadas por las agendas ideológicas más corruptas. 

Pero, hay más...

Sarah Friedland es una judía que seguro vive aterrada de que si no se pliega ante el enemigo, ella podría ser una víctima. Pero poco se ha percatado de que para el enemigo, su estupidez no le vale de nada. Es judía. Y sólo por eso merecería un tiro en la sien.

Y tenemos que estar muy conscientes de que los que nos han jurado venganza e inquina eterna no tienen paz con la miseria.

Y sí! Y sí, Israel! El castigo de nuestros enemigos ha de ser miseria y caos permanente!

Pero hay más...

El resurgimiento del movimiento Paleoconservador, que ya hemos analizado con anterioridad, ha traído consigo una elevadísima ola de antisemitismo que afecta, sin lugar a dudas, a los que somos judíos, pero también somos de derechas.

La comentarista afroamericana Candace Owens, quien fuera corresponsal de Prager University y del Daily Wire (ambas empresas muy conservadoras y fundadas por judíos, Ben Shapiro y Dennis Prager) tuvo una mediática ruptura con la que fuese la casa de su popular podcast, y a partir de ese momento no ha cesado (si acaso ha incrementado) su narrativa antisemita y antisionista.

Según Owens, que ahora tiene su propio canal en YouTube, los judíos son los responsables del asesinato del Presidente Kennedy en 1963; judíos muy prominentes de la sociedad Norteamericano pertenecen a una secta satánica, y, en un segmento de una entrevista con el periodista británico Piers Morgan, insultó la memoria del Rebbe Menachem Mendel Schneerson (1902-1994) quien fuese el líder del movimiento Chabad-Lubavitch desde 1951 hasta su muerte, acusando Owens al Rebbe de "supremacista."

La guinda del pastel ocurrió, también en su canal personal, cuando invitó al rapero y productor musical Kanye West, otro abierto y notorio antisemita, con quien compartía la falacia de que los judíos tenemos el monopolio de los medios y de la industria del entretenimiento.

Afortunadamente, su retórica fue denunciada por usuarios de la plataforma YouTube y su canal fue suspendido por discurso de odio. El castigo es de sólo una semana, sin embargo. Debiera ser permanente.

El Rabino Tovi Singer, de 64 años, que es actualmente residente de Israel, después de una larga temporada en la congregación que fundó en Indonesia, explica este cambio tan radical en Candace Owens con el hecho que Owens tuvo una conversión al Catolicismo (la fe de su esposo)

Singer, en una reciente entrevista del podcast "Meaningful People" (Personas con Importancia), aclara que la rama a la que se han adherido Candace Owens y su esposo, es una vertiente del Catolicismo muy puntual que sólo acepta al Papa Pío XII, como el último legítimo Papa. 

Singer tiene muy claro, como Dios manda, que la gran mayoría de los Católicos y Protestantes, son absolutamente pro Israel y tienen admiración y devoción por la fe que profesó Jesús hasta su muerte.

Pero esta división, por llamarlo de alguna manera, a la que se ha convertido Owens, rechaza el Concilio del Vaticano decretado por Juan XXIII donde se reforma la erradísima visión de que los judíos (El Sanedrín) serían los que entregaron a Jesús a los tribunales de Roma para su consiguiente crucifixión.

Esta rama del Catolicismo, explica Singer, denominada "Tradicionalista" es abiertamente antijudía.

Pero lo peor de este caso, es que cuando se hace público el cierre temporal del canal de Owens, el influencer y empresario Patrick Bet-David, a quien hemos nombrado en varios artículos, y que es un gran amigo personal de Owens, ha llevado el tema a su podcast "PBD."

Para mi sorpresa, uno de sus tertulianos, Adam Sosnick, que es judío, al preguntarle por las declaraciones de Owens ha dicho, y fue lo primero que le salió de la boca: "Yo amo a Candace a morir!"

¿Perdón?

En el resto de su segmento, Sosnick se niega a condenar rotundamente las declaraciones de Owens y hace un análisis buenista, absurdo, tibio y conciliatorio de las palabras de su amiga.

Yo les juro que me indignaron mucho más las palabras de Sosnick que las de Owens! Muchísimo más!

Casi podría afirmar que un judío que defienda el antisemitismo, sean cuales sean sus razones (si pudiese haberlos, que no creo!) es peor que 100 de la SS.

¡De verdad se los digo!

En el mencionado podcast, Bet-David también acaba de recibir, hace más o menos un mes, al campeón de Póker, Dan Bilzerian, de 43 años, que ha escrito en su cuenta de X: "El supremacismo judío es la mayor amenaza para los Estados Unidos."

Tanto en el episodio dedicado a las barbaridades de Candace Owens como la blasfemia de Bilzerian han recibido miles de comentarios en solidaridad con sus posturas aberrantes y falsarias, y sólo hay un puñado, casi invisible, de apoyo a los judíos y al Estado de Israel.

¡Pero mi respuesta a esta degeneración moral es siempre la misma: los judíos no necesitamos el apoyo de nadie! Los judíos somos uno con HaShem, nuestro único Dios! ¡No vamos a tener fin!

Otro caso muy sonado es el del periodista de reconocido prestigio, Tucker Carlson, que se ha dedicado, desde su salida de la cadena Fox, y en su podcast the X, a desprestigiar la imagen de Israel y urge a los políticos conservadores a retirar cualquier ayuda económica al Estado judío, alegando que lo que se libra entre Gaza e Israel es "genocida."

Este señor, tan admirado por tanto tiempo, por los que escuchábamos su noticiero, ahora se sienta a la derecha de Donald Trump en muchos de sus eventos de campaña.

Trump, un gran amigo de Israel, y un defensor absoluta del judaísmo, al que lleva en su propia familia, e incluso, la de sus padres, que hicieron grandes alianzas y amistades con muchos judíos durante toda su vida, lamentablemente no termina de condenar ni a Owens ni a Carlson. Y esto da mucha tristeza. 

Los votos antisemitas, señor Presidente, sepa usted, no valen para nada. 

El que maldice a Israel está maldito!

Detrás, y hay que decirlo, de todos estos movimientos tradicionalistas y ultra conservadores hay muchísimo dinero.

Es insólito que haya tanta gente, como los que acabamos de mencionar, a las que le sea tan fácil llegarle al precio.

Pero que sepamos de una vez por todas que los judíos no tenemos precio. Somos un tesoro único y un recurso natural divino inagotable. Estamos al servicio de Dios y de toda la humanidad.

No llegamos a 16 millones de judíos en todo el mundo. Somos, aproximadamente, un 0,2% de la población. Unos 8 millones residen en Israel. Unos 5 millones y medio vivimos en los Estados Unidos.

Para ser tan minúsculos y controlar la narrativa de tantas cosas, no cabe más que decir que somos verdaderamente geniales.

Se seguirá tejiendo una "leyenda negra" alrededor de nuestra grandeza. Pero la destruiremos. 

Nuestros enemigos tienen nombres y apellidos y están repartidos por doquier. Nuestros enemigos no son naciones, son individuos, que subvencionados por las peores mafias que se hayan visto en años, son capaces de alzarse en armas contra los hijos de David.

Qué poca cosa hay que ser para creer en Goliath.

Pero peor es aquel que viendo el triunfo de David, llora a Goliath.

Shema Israel!

¡Este es el momento de todos los judíos para brillar con más pasión que nunca!

Bendita sea la memoria de nuestros caídos...

Sobre esta memoria edificaremos nuestra gloria. Y entraremos cantando y alabando al Creador por sobre todas las cosas!

Quiero concluir con unas maravillosas palabras del Rebbe de Lubavitch:

"Hay esperanza y hay confianza en Di-s, y son dos actitudes distintas. La esperanza es cuando hay algo a lo que aferrarse, algún atisbo de oportunidad. El hombre que se está ahogando, dicen, se aferrará a cualquier cosa para salvar su vida.

La confianza en Di-s existe incluso cuando no hay nada en que esperar. El decreto está sellado. La espada se pasa sobre el cuello. Según todas las leyes de la naturaleza, no hay salida.

Pero Aquel que dirige el espectáculo no necesita ningún apoyo."

Am Israel Chai, Od Avinu Chai!

No comments:

Post a Comment

Peligro: Estarían las Agendas Ideológicas Induciendo la Ergofobia en Nuestros Jóvenes?

Hace unos meses, por este mismo espacio, discutíamos la situación actual de los jóvenes de la Generación Z, y salió a relucir el término &qu...