Monday, July 3, 2023

El Caso de: "Imagine" de John Lennon

 


Hace ya mucho tiempo que esta reflexión que hoy comparto con todos ustedes merodea mi cabeza. Hoy quiero analizar párrafo a párrafo una de las canciones más populares del desaparecido John Lennon, "Imagine"

Quiero que quede claro que este análisis no es de ninguna manera una crítica personal a la mítica figura del Beatle, de quien siempre he sido fan. El genio creativo de Lennon no queda en entredicho, puesto que en el fondo "Imagine" es un himno a la paz y la tolerancia, o por lo menos así lo definió su autor con las mejores intenciones.

La canción per se fue escrita en 1971 por Lennon junto a su esposa Yoko Ono, nueve años antes de su asesinato. Los Beatles ya se habían desintegrado formalmente y los músicos de Liverpool tomaron cuatro caminos distintos como solistas y compositores. Nunca volvieron a re-apaprecer juntos.

"Imagine" es una de las canciones más queridas y populares que existen. Con cientos de versiones, incluyendo una de Bill Clinton, si se acuerdan, para los 80 años de Shimon Peres.

"Imagine" es una utopía. Un mundo perfecto sin conflictos y sin carencias. Es una oda a la convivencia entre todos los pueblos en grado superlativo. Eso pretendía ser en la mente de un idealista como Lennon, un activista que nunca tuvo miedo de ser controversial y contó con el cariño y apoyo de legiones de seguidores hasta el sol de hoy. De más está decirles que Lennon jamás tuvo ninguna mala intención, y durante sus 40 años de vida, lejos estábamos de conocer la existencia--aunque ya estaban operando en la sombra--de las agendas que hoy predominan en nuestro día a día.

Pero creo absolutamente imprescindible ver la Cara B de esta canción, puesto que de alguna manera lo que estamos viviendo en este momento a nivel global es una clara interpretación, casi literal, de lo que este tema propone como idóneo.

Los gravísimos conflictos que vemos desarrollarse en Francia en estos instantes, la crisis migratoria que padecemos en el sur de Estados Unidos y la progresiva desmoralización de toda la civilazación occidental son un efecto secundario a políticas estratégicamente impuestas con el fin de acabar con el mundo tal y como lo conocemos.

Mucho del daño es probablemente irreversible...

Empecemos con el análisis de la canción:

"Imagina que no hay paraíso. Es fácil si lo intentas. Ningún infierno debajo de nosotros. Arriba de nosotros solo cielo. Imagina toda la gente viviendo al día"

John Lennon era ateo. A pesar de una educación cristiana, Lennon nunca ocultó que no era creyente. Pero una manera de interpretar este párrafo es que vivamos una vida sin pensar que hay consecuencias para nuestros actos. Vivimos el momento. Nosotros los judíos no creemos en un infierno como tal o un purgatorio, conceptos de los que sí hacen énfasis los católicos. Pero la Ley Divina de Causa y Efecto es universal, y por lo tanto no podemos eliminar la consciencia de que todos nuestros actos tienen una intención y las consecuencias deben ser asumidas y punto. El bien y el mal existen.

"Imagina que no hay países. No es difícil hacerlo. Nada por lo que matar o morir. Ni religiones tampoco. Imagina a toda la gente viviendo en paz."

Las agendas ideólogicas que se nos imponen actualmente dan por hecho que no existe la soberanía de las naciones. Los globalistas apuestan por un gobierno central que influirá en cada continente si los gobiernos abrazan este absurdo activismo y se vuelven serviles a estos planes que sabemos son un fétido negocio donde sólo se benefician élites, y que enpobrecen a las masas de una manera vertiginosa como ya estamos viendo, incluso en naciones del Primer Mundo.

Pueden vivir las naciones sin sus fuerzas armadas? Nuestros soldados están físicamente y emocionalmente preparados para el combate y para morir si hace falta por su nación. Este código de ética también se está viendo amenazado por la ideología de género y la inclusividad de esperpentos en nuestros cuerpos de defensas. Miren aquí un ejemplo.

La inmigración ilegal descontrolada o, como en el caso de Europa, una inmigración que se rehusa a adaptarse y, en cambio, tiene muy claro el objetivo de destruir desde adentro las tradiciones y las culturas intrinsíncas de una nación soberana hace imprescindible la existencia de cuerpos de seguridad y de leyes migratorias serias que pongan límite a toda esta barbarie que hoy por hoy padecemos.

Yo soy hija de inmigrantes y siempre me he sentido muy orgullosa de mis raíces hispanas. Si bien es cierto, la cultura norteamericana es difícil de asimilar, el respeto a las costumbres del país que nos ha recibido es menester.

Sin estas leyes y sin estar preparados para defender legítimamente nuestro territorio es imposible que haya paz.

"Imagina que no hay posesiones. Me pregunto si puedes. Ninguna necesidad de codicia o hambre. Una hermandad de todos los hombres. Imagina a toda la gente compartiendo un mismo mundo."

Lejos de ser un profeta, Lennon jamás imaginó que la letra de su canción inspiraría uno de los lemas más siniestros de las agendas globalistas: --no tendrás nada y serás feliz--

No nos ha quedado claro como se pretrende eliminar nuestras posesiones, pero a veces, es preferible no ponernos a pensar. No existen límites para como quieren manipularnos--especialmente a los niños y jóvenes-- para hacernos pensar que vivimos transquilos sin darle valor al trabajo, a la meritocracia, a la educación, lo cual nos inspira a llevar una existencia tranquila donde disfrutemos del fruto de nuestro esfuerzo.

La codicia por supuesto que es condenable cuando ello nos lleva a hacernos daño, pero no es para nada condenable el tener metas y el querer avanzar en todos los aspectos. Primeramente como seres espirituales y por ende mental y emocionalmente.

Las agendas actuales se nutren como buitres de la mediocridad y avalan cualquier signo de debilidad como una proeza, aupando así que no se haga ningún esfuerzo para superarnos. De pronto se acepta todo bajo el concepto de enfermedades mentales, pero se censuran y se prohiben los caminos alternativos para la sanación y para la toma de consciencia.

Finalmente, Lennon nos deja con una invitación a unirnos a su ideal:

"Tú puedes decir que soy un soñador. Pero no soy elúnico. Espero que algún día te nos unas y el mundo vivirá como uno solo"

La esperanza es lo último que se pierde, pero en mi opinión es un delito traficar con la esperanza. Es un delito engañar masivamente a todo un conjunto de ciudadanos para luego venderles la mula ciega. Las agendas ideológicas se presentan casi siempre como esta canción y se vuelve absolutamente irresistible adherirse a ellas. Quién no desea un mundo mejor? Una hermandad?  Justicia? Paz? Pueden poner ustedes la palabra que más le gusten.

Pero estas palabras bandera esconden un mensaje completamente opuesto a lo que se predica. Eso tiene que quedar cada vez más claro. Los ingenieros de este sistema de justicia y de nuevos parámetros son hábiles en la medida que nosotros se lo permitamos. 

Yo quiero imaginar que todos despertamos. Que nadie pueda interferir con nuestro modus vivendi, con nuestros valores fundamentsles. Yo no quiero un mundo sin mi Dios. Sin su órden divino. Yo quiero imaginar que todos tenemos paz porque hacemos respetar nuestros derechos y cumplimos a rajatabla con nuestros deberes. Quiero imaginar un mundo  donde sea bien visto el mérito y el esfuerzo individual y colectivo.

Imaginemos todos juntos...dejemos un mundo bien encaminado para las generaciones futuras. 

Soñemos juntos porque somos muchos los que creemos que la paz no es una utopiá en la mente de un genio.





No comments:

Post a Comment

Peligro: Estarían las Agendas Ideológicas Induciendo la Ergofobia en Nuestros Jóvenes?

Hace unos meses, por este mismo espacio, discutíamos la situación actual de los jóvenes de la Generación Z, y salió a relucir el término &qu...