Monday, May 22, 2023

El Caso de...La España Herida


La derecha en España no la tiene fácil. Ni la nueva. Ni ninguna. 
Este fin de semana, el día 28 concretamente, se celebran las elecciones autonómicas y municipales en muchas comunidades españolas. 
Nadie tiene claro lo que va a pasar. Yo las encuestas no me las creo.
Pero si hay un triunfo de derechas, estará previsto que sea para los guabinosos del Partido Popular. Vox puede apagar la luz e irse a su casa. Su estrategia es un fracaso. Su mensaje es afónico, incluso para los que alguna vez les apoyamos y escuchamos.
Pero por qué?
Qué sucede con la derecha en España (o en América Latina--pero éso es otro tema)
Sucede que no se quiere entender que España tiene solamente en su último siglo, heridas profundas que se han quedado frescas en el alma de los españoles. 
Hace poco días, en este medio, compartí una noticia sobre un caballero de 104 años que tiene en su prodigiosa memoria los sonidos y la iconografia de todos los conflictos bélicos de España, pero sobretodo de la Guerra Civil. Una guerra excesivamente cruel en forma y fondo. Sus secuelas están vivas. Los 40 años de dictadura siguen levantado ronchas y creando leyes controversiales y absurdas. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no se ha cansado de ser un mal perdedor.
Y las propuestas de los partidos de derecha, no han hecho más que engañar al votante y enriquecer sus arcas, mientras las esperanzas del ciudadano están cada vez más vacías. 
Hace poco menos de una década surge Vox, colocándose en tiempo récord en las Cortes con 52 escaños. Pero poco ha hecho para hacerse comprender. En su cúpula de mando hay miembros falangistas. Y su discurso está apagado y su liderazgo a manos de Santiago Abascal es bastante mediocre. 
Hace poco pudimos ver como se trasladaron los restos de José Antonio Primo de Rivera al cementerio de San Isidro. Las imágenes de quienes acompañaban al cortejo fúnebre eran espeluznantes. Una fila de admiradores con el saludo fachista y entonando el "Cara al Sol." Y yo lo vi claro. 
El partido Vox ha quedado para arropar a un nicho huérfano, herederos del franquismo. Y hay que admitir que no ha sido fácil--ni será por un largo período de tiempo--olvidar décadas de dictadura. 
Si hubo--y los hubo--adelantos y desarrollo en la España del General Franco, no hay quien lo mire. Mucho menos quien lo acepte. La verdad está muy opacada por la propaganda y las efemérides de los abuelos.
Encima tenemos los atentados de ETA que el PP parece que quiere seguir utilizando como arma política para torturar a las familias. Es un asco!
Termino entonces con las posibles soluciones para una derecha española eficaz y duradera:
1) Que los votantes se informen adecuadamente de cuáles son las verdaderas agendas de los políticos. Claridad absoluta de parte de los líderes que se dicen de derechas o conservadores. La derecha española está repleta, por desgracia, de falsos profetas.
2) Despertar! Cómo? Informándonos. Aprendiendo a reconocer y enfrentar a la propaganda. La derecha ha sido inepta y cobarde. La batalla cultural se ha convertido en una verdadera cruzada. Los valores de la familia; la civilización judeo cristiana y la vida misma son el nuevo y sacro santo grial a ser defendido y rescatado. 
3) Sanar. El tiempo es un gran aliado. Pero sabemos que todas las agendas maléficas que nos gobiernan son titanes imparables. Por lo que el tiempo es oro, señores. Pero tenemos que aprender a crear discursos que sean inteligentes. No podemos seguir teniendo mensajes abrasivos e hirientes. Tenemos que reforzar el consciente de los jóvenes que parecen de cristal.
La Gobernadora del estado de Arkansas, la señora Sarah Huckabee Sanders lo dijo muy claro, respondiendo al discurso del Presidente Joe Biden: "ya no existen las derechas o las izquierdas. Existe lo normal y lo absurdo."
Acabar con este teatro del absurdo y abrir los ojos es imprescindible. Pero no podemos obviar que no podemos seguir polarizando a la población y condenando y censurando las ideas, simplemente por quien las dice.
Así jamás ganaremos esta cruzada. 
Españoles de bien, el voto del próximo Domingo es vuestro. Sed exigentes con quien ha merecido vuestra confianza! 

No comments:

Post a Comment

Peligro: Estarían las Agendas Ideológicas Induciendo la Ergofobia en Nuestros Jóvenes?

Hace unos meses, por este mismo espacio, discutíamos la situación actual de los jóvenes de la Generación Z, y salió a relucir el término &qu...