Monday, May 15, 2023

El Caso de...La Crisis Migratoria

 

 

No cabe la menor duda que la crisis migratoria al sur de la frontera de los Estados Unidos es una tragedia nivel Dios. Para hablar de ello, debemos ser exquisitamente impecables con nuestras palabras. Pero no por ello menos contundentes. Y por sobretodo seamos sinceros. Como se dice en México, hablemos la neta!

El que pueda pensar--como hay quien se come el cuento--que este caos en la frontera es inesperado o casual, está, amigos, tristemente equivocado.

Esto es meticulosa y maquiavelicamente planeado y orquestado por mafias internacionales que por un lado se llenan los bolsillos y por otro seducen a los políticos con un canto de sirena llamado "cambio demográfico." Esto ha sido sacado a la palestra por muchos valientes expertos y analistas y periodistas entre los que se incluye Tucker Carlson.

De este tema sólo conocemos la puntita del iceberg. Hay mucho, muchísimo por estudiar e informar y, por supuesto, insto a mis lectores a buscar información a través de los medios independientes o las redes sociales.

La mayoría de los inmigrantes de América Latina son atraídos por el efecto llamada donde se les (mal) informa que en Estados Unidos pueden vivir en mejores condiciones. Conociendo, con el debido respeto, la mentalidad del hispanoamericano, el "ponme donde hay" he de confesar que ese afán de mejorar y prosperar atravesando fronteras ilegalmente no me lo creo. Qué hay un porcentaje verdaderamente motivado? Sin duda! Pero esa clase de inmigrante, entre los que me incluyo, lo hacemos legalmente. Como Dios manda.

La inmigración ilegal ha enriquecido sin precedentes a las mafias narcotraficantes y a los que negocian con el tráfico sexual y laboral.

Las autoridades legislativas del estado de Texas, liderizadas por el Senador Ted Cruz, han denunciado y explicado con detalle la tragedia de la frontera sur a donde acude casi a diario. Pero mucho de lo que dice, convenientemente, cae en oídos sordos.

El partido Demócrata sabe que por las buenas no va ni a la esquina. La llegada de ilegales a quienes dan privilegios por encima, muchas veces, del migrante legítimo, y en el caso de los nuevos "residentes" de Nueva York, por encima de veteranos y turistas, es vista como un voto garantizado para el partido. 

Por supuesto que se fue de las manos. Era más que previsible. No hay que ser Nostradamus. La mayoría de los inmigrantes se les ve día tras día viviendo en carpas. En la calle. Las bolsas con los restos mortales de quienes no pudieron llegar o han muerto por precariedad o por accidentes nefastos, se cuentan por miles. Los medios de comunicación lo callan. Pero cada vez tienen que hacer más esfuerzo. Poquito a poco vamos despertando. 

En nada estos inmigrantes plagados por el hambre y la desesperación de ganar dinero para afrontar la deuda que tienen con los coyotes y los sinvergüenzas que les han llevado a la frontera, tristemente hará de muchos delincuentes y traficantes y prostitutas.

La solución puede no verse clara por mucho tiempo. El daño sufrido por los Estados Unidos es, de muchas formas, irreversible.

Pero nos queda el esfuerzo y la iniciativa como ciudadanos, independientemente de nuestras ideologías políticas, de querer conocer la verdad. Busquemos. Leamos. Veamos las noticias desde todas las aristas.

Los políticos responsables de cualquier lado de la balanza harán leyes. No queda otra. 

Dejemos, por otro lado, la poesía, ese discursito de que los verdaderos culpables son los gobernantes malditos del socialismo del siglo XXI. Señores, no. Eso es sólo un porcentaje.

Esto es un negocio de garganta profunda. Demasiado cruel para entenderse a simple vista. Pero hay que despertar. 

En vez de crear eslóganes...por el amor de Dios y pensando en un futuro...creamos consciencia!

H.A.

No comments:

Post a Comment

Peligro: Estarían las Agendas Ideológicas Induciendo la Ergofobia en Nuestros Jóvenes?

Hace unos meses, por este mismo espacio, discutíamos la situación actual de los jóvenes de la Generación Z, y salió a relucir el término &qu...