Monday, November 25, 2024

El Filantrocapitalismo: La Mafia detrás de la Buena Fe


El 24 de Junio de 1859 sería el día que cambió la vida de un joven de 31 años llamado Henry Dunant.

El nombre puede que no sea reconocible a simple vista, pero Dunant estaba lejos de ser un suizo más que viviría en el complejo mapa sociopolítico de la Europa del siglo XIX.

Dunant fue un emprendedor, banquero y filántropo con una fortuna que lo llevaba asiduamente a Argelia, entre otros rincones donde se movían negocios importantes.

Pero ese verano de 1859, Dunant estaba de paso por el norte de Italia, donde, para su desgracia, se encontró justo con los despojos de la Batalla de Solferino, donde combatieron austríacos y franceses y Cerdeños (también conocidos como "piomonteros"), dejando un saldo, aquella noche de 40,000 muertos y heridos, estos últimos abandonados a su miserable y triste suerte.

Dunant, inmediatamente, se puso a las órdenes para salvar a cuantos hombres se pudiera, incluso sin tener en cuenta a qué bando pertenecían.

Esta terrible experiencia lo lleva, en noviembre de 1862, a publicar un libro autobiográfico que llamaría Dunant "Un Recuerdo de Solferino."

Esta publicación sería la primera piedra, al menos de un punto de vista ideológico, de lo que luego se conocería como "La Cruz Roja."

Dunant escribiría así en sus memorias: "(la) finalidad será cuidar de los heridos en tiempo de guerra por medio de voluntarios entusiastas y dedicados, perfectamente calificados para su trabajo..."

Para Dunant era menester que quienes conformasen estas sociedades humanitarias, y esto es importante, fueran al cien por cien neutrales, y que su único objetivo fuera prestar ayuda a quienes lo necesitaran en cualquier catástrofe--sin miramientos.

El gran sueño de Dunant se vio hecho una realidad cuando en 1863 se celebra en Ginebra (Suiza) el primer comité Internacional de la Cruz Roja.

En ese congreso se acordaron varias propuestas unánimemente, entre ellas, claro está, el utilizar el símbolo de la bandera blanca con la cruz, valga la redundancia, roja, y el que los hospitales militares mantuvieran esa objetividad e independencia que tanto remarcaba Dunant.

Y así, hoy por hoy, cada 8 de Mayo (fecha natal de Henry Dunant) se celebra el día internacional de la Cruz Roja.

Pero este cuento de hadas tan idóneo está lejísimo, en el siglo XXI, de honrar la memoria de su fundador--y mucho menos de sus metas y sus destacadas siglas.

La Cruz Roja ha resultado ser una de las entidades más corruptas que existen. Y posiblemente, un eje fundamental para que las agendas ideológicas hayan tenido tanto auge, temática recurrente en este medio.

Para entender el porqué una institución tan sagrada y tan moralmente imprescindible para el mundo haya caído por un despeñadero, tenemos que estudiar qué se esconde detrás de estos esfuerzos maquiavélicos que corren como lava sobre el manto inmaculado de una de las banderas más reconocibles de Occidente.

Para ello nos vamos a remitir a las palabras de quien ha de ser el Ministro de Sanidad de la nueva administración de Donald J. Trump, el señor Robert Kennedy, Jr.

En el año 2021, Kennedy escribió "Real Anthony Fauci: Bill Gates, Big Pharma, and the Global War on Democracy and Public Health," que podemos traducir como "El Verdadero Anthony Fauci: Bill Gates, Las Grandes Farmacéuticas y la Guerra Global a la Democracia y a la Salud Pública."

Kennedy, como abogado, se ha enfocado muchísimo en temas como el fraude de las inversiones medioambientales y fue un gran crítico de la gestión de las vacunas del Covid-19. Hoy en día es mucha la certeza que vemos en su discurso, que bien quisieron callar varios medios de comunicación convencionales.

Sus teorías, hace tal vez una década, o, incluso, menos, hubieran caído en oídos sordos, o, peor aún, en ese "matrix" que llamamos "teorías de la conspiración."

Pero corren, gracias a Dios, tiempos nuevos, donde, nosotros, los ciudadanos, queremos quitarle la máscara a cuánto falsario y cuánto villano ha penetrado nuestra sensatez, nuestra cultura, y, las aulas de nuestros niños. Esta última una cruzada imprescindible para el hijo de Robert Kennedy y sobrino de John F. Kennedy--para los que no sabían ese especial "background" del flamante ministro de Trump (un Republicano)

En su libro, Kennedy, hace un análisis minucioso, acompañado de cifras y testimonios de lo que se denomina como "filantrocapitalismo."

A la cabeza de este movimineto está, nada más y nada menos, que Bill Gates, a quien bien podríamos denominar el Padre Fundador de la Agenda 2030.

Gates, bien que podría llenar páginas enteras de un ensayo que ponga la lupa en sus maniobras menos que deplorables a lo largo de las últimas décadas.

Pero hoy nos vamos a enfocar en una de las maneras en que Bill Gates ha podido alimentar sus arcas que ya suman aproximadamente $162 billones!

Su inmensa fortuna alega Kennedy, se ha basado casi íntegramente en gestionar diferentes aristas de la agenda global, como es, por ejemplo, el haberse adueñado prácticamente a base de consorcios y generosísimas donaciones, de la Organización Mundial de la Salud, a quien Bill Gates maneja como un títere.

Matthew Bishop, ex editor de la revista "The Economist" publica un libro, en el 2008, llamado: "Philanthrocapitalism: How the Rich Can Save the World" (Filantrocapitalismo: Cómo los Ricos Pueden Salvar el mundo) donde explica:

"A grandes rasgos, el filantrocapitalismo es una forma de filantropía en la que las personas ricas intentan resolver con sus fortunas grandes problemas sociales, utilizando métodos similares a los que podrían usar en sus empresas."

Pero para nuestro estupor, lo que verdaderamente está pasando es que para los que ejercen este altruismo degenerado y falso, la verdadera meta no es la ayuda humanitaria. De hecho, a Bill Gates lo acompaña en esta empresa ideológicamente malversada, otro monstruo, a quien también hemos puesto el foco, el señor George Soros.

De acuerdo con Kennedy, tanto Gates como Soros han amasado sus interminables fortunas ejerciendo todas las técnicas habidas y por haber para pedir préstamos a multinacionales, e incluso, a países como Dinamarca, a quien Gates trató de manipular para llevar sus negocios de farmacéuticas a Africa, donde, pudiera ser que las políticas de la "Bill and Melinda Gates Foundation" sea responsable del empobrecimiento e incluso el alto índice de hambruna de más de 30M de ciudadanos.

Pero de estos escándalos nadie habla, porque si hay algo que sabe manejar bien el filantrocapitalismo es la manipulación de datos y la desinformación. Para que nos entendamos, las "fake news."

Y es aquí donde debemos plantearnos la hipótesis, si nosotros, de buena fe, mal informados sobre temática de salud, medio ambiente y agricultura, entre muchos otros, estaríamos cayendo en una trampa casi mortal, de la que apenas, podríamos estar aprendiendo a sobrevivir.

He querido encabezar este artículo haciendo mención de la Cruz Roja, porque ésta podría ser, en este momento, quien estaría causando una riada de malversación de fondos, que, en realidad, van a parar a manos de mafias en su máxima expresión, y cómo mínimo a chiringuitos de dudosa reputación, hiperfinanciados por gobiernos progresistas en todo Occidente.

Para exponer la corrupción de esta institución maléfica--que ya no benéfica--tenemos que remontarnos a España, al 29 de Octubre, cuando el fenómeno conocido como "gota fría" caracterizado por lluvias torrenciales e inundaciones, barrió las calles de Paiporta en la comunidad autónoma de Valencia, dejando un saldo real de más de 2000 muertos y desaparecidos.

De esta tragedia, muy convenientemente, y muy a la usanza de un gobierno tiránico como el de Pedro Sánchez, las cifras exactas y la opinión pública han sido secuestradas y los medios de comunicación han sido--una vez más--puestos en evidencia como meras agencias de publicidad para quienes subvencionan la publicidad institucional.

En pocas palabras, la censura ha sido férrea y desvergonzada.

Pero, afortunadamente para el mundo, la red social X (antes Twitter) se ha llenado de testimonios valiosísimos de víctimas y de voluntarios. 

X ahora está en manos de Elon Musk, otro funcionario de la administración Trump---y un filantrocapitalista de los buenos. Su finalidad es firme y contundente, y es acabar de raíz con el wokismo a nivel mundial y, en EEUU, reducir el gasto público que ha ido, precisamente, a parar en manos de agencias, comisiones y ONGs con fines oscuros.

Pero lo que resalta a la vista de las experiencias de los españoles, especialmente, los valencianos, es la pésima gestión de la Cruz Roja.

Dada la mala propaganda que ha recibido en estas últimas semanas, usuarios de la red social, se han creado una brigada especial donde se ha destapado el verdadero negocio detrás de la bandera blanca con su simbolismo universal de ayuda humanitaria.

El ex diputado Pablo Cambronero, por ejemplo, ha dado una entrevista en días pasados con respecto a la llegada de la Cruz Roja que puede dejarnos helada la sangre.

Esta institución posee lingotes de oro, invierte en la bolsa, y tiene un presupuesto de más de 500M de euros, y posee inmuebles de los que crea lucro alquilándolos para diferentes actividades, todo esto mientras recibe cientos de millones en donaciones de gobiernos alrededor del mundo.

Pero aún hay más...

El periodista Unai Cano, que ha contribuido con diarios como "La Gaceta de la Iberoesfera" y cuenta con más de 46 mil seguidores en Twitter (X), ha podido entrevistar a voluntarios de la Cruz Roja y estos han dicho que lo que la Cruz Roja es, hoy en día, es una ONG dedicada a la inmigración ilegal, de la que recauda millones de euros.

Como dato curioso, sólo España ha donado 100M de euros en esta semana para la gestión de los migrantes magrebíes y de otras naciones africanas que se acercan por docenas a las costas españolas de las Canarias, y que luego son llevados a la península.

Dice Cano que para Valencia fueron destinados unas pocas unidades de la Cruz Roja, que encima, llegaron tres días después de la tragedia.

Con cada patera o cayuco que alcanza las orillas de Canarias, ya hay mínimo 20 unidades de la Cruz Roja esperándolos para, entre otras cosas, hacerse "selfies" con las voluntarias y formar paripés.

La terrible deriva de la Cruz Roja podría ser apenas la punta del iceberg y detrás de esta red de corrupción, en la que sin duda, podríamos estar hablando, incluso, de delitos tan graves como el tráfico humano, la esclavitud clandestina del siglo XXI, está, en mi opinión alimentada por la campaña de propaganda, quizá, sólo comparable a la existente en el Tercer Reich.

¿Qué otras industrias alimentan este filantrocapitalismo impune? No puede saberse con exactitud, hasta que no salgan a la luz más datos y más testimonios. ¿Tráfico de armas? ¿Malversación de Fondos?

En el caso de Cruz Roja, tomando en cuenta la fortuna que amasan, es absolutamente inconcebible, cómo ha salido a relucir, en el caso de España, que sólo un 10% de sus ingresos va a parar a las manos de los necesitados.

Vuelvo y repito, esta información, sólo circula en redes. Los medios están pagados y están controlados para seguirnos vendiendo la imágen de la Cruz Roja que vemos en estampitas de la Segunda Guerra Mundial.

Pero lo más alucinante es que se juegue con la buena fe de un ser humano para hacerle donar dinero a una organización que puede estar financiando negocios y mafias manchados de sangre.

Pero no debería extrañarnos que seamos tan inocentes. 

Los creadores de las agendas ideológicas siempre tienen un discurso muy bien preparado para engañar y manipular. Y, claro está, no hay quién no se haya conmovido hasta las entrañas con las imágenes devastadoras de una catástrofe como la ocurrida en Valencia el mes pasado, o los huracanes que abaten a la península de Florida cada año.

Claro está, que la idea no es que desaparezcan las organizaciones benéficas de ninguna manera.

Lo que tiene que pasar---y está pasando---es que sus reglamentos sean expuestos y que se les exija a rajatabla el buen uso de ellos.

Nuestros gobiernos, de a poco, han entrado por el aro, como se dice popularmente, y las ideologías progresistas están caducando dado que nunca pretendieron ayudar a prosperar a nadie.

Hay una nueva ola de sensatez que arrasa a nuestras instituciones y que sabe que tiene que destruir a la Agenda 2030 y sus futuras versiones, para no dejar que vuelvan jamás.

Pero también ha de cambiar el ciudadano.

En España, por ejemplo, a través de X se quiere hacer un llamado para que cualquier donación monetaria sea dada a los valencianos directamente. De hecho, la Cruz Roja, vergonzosamente, ha rechazado ayuda humanitaria de comida y recursos materiales, y exige sólo dinero.

El capitalismo, o el ánimo de lucro, que no es ningún delito, ojo!, ¡no debe mezclarse con la filantropía, o el arte y la voluntad de ayudar y hacer el bien.

Personajes como Gates o Soros, han hecho que este término, el filantrocapitalismo, parezca una agenda satánica, cuando pretende, en teoría al menos, solventar muchos problemas urgentes del mundo.

Quiero dejarlos con una reflexión...

Nosotros los judíos, tenemos en altísima, pero altísima estima el dar. Dar, incluso, hasta nuestra inconveniencia e incomodidad. 

La palabra "mitzvá" en el judaísmo significa, literalmente "conexión," pero en nuestra vida cotidiana, en nuestra comunidad, se entiende como una "buena acción."

El Rabino Tzivi Freedman, aprendiz del gran Rebbe Menachem Mendel Schneerson, nos dice:

"El significado simple de la palabra mitzvá es “orden”. Esta palabra figura alrededor de trescientas veces en distintas formas, con ese mismo significado, en los Cinco Libros de Moisés. El Talmud menciona que en el Sinaí se le entregaron al pueblo judío 613 mitzvot. Hay numerosos códigos –en especial el Sefer Hamitzvot de Maimónides– que proporcionan listas detalladas. Entre dichas mitzvot, podemos mencionar actos de diversa índole, tales como tener hijos, declarar la unidad de Di-s, descansar al séptimo día, no consumir cerdo, colocarse tefilín en el brazo y en la cabeza, construir un Templo en Jerusalem, designar un rey, obedecer a los sabios y otorgar préstamos sin interés. En nuestra sección Una Mitzvá en un Minuto, vas a poder encontrar varios ejemplos prácticos de las distintas mitzvot.

En el uso cotidiano, la mitzvá suele significar la "buena acción”, como, por ejemplo, cuando la mamá le dice a su hijo: “Por favor, haz una mitzvá y ve a ayudar a la señora Goldstein con las bolsas”. 

De hecho, la comunidad de Chabad-Lubavitch, liderizada por el Rebbe entre 1951 y 1994, dedica una gran parte de su obra a la caridad y a la ayuda humanitaria.

Yo considero que como seres con alma, hechos a la imagen y semejanza de Dios, estamos creados para tener un corazón generoso y para compartir nuestra abundancia con el prójimo.

Pero nunca a costa del engaño y traicionando toda moral y todos nuestros principios.

Tengo mucha fe que volveremos a sentirnos, como mínimo, confiados, en la existencia de la filantropía bien allegada.

Pero para ello nos corresponde estar despiertos.

Decía San Agustín: "Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta."

Nuestra sociedad es por naturaleza capitalista y tenemos nuevos aliados y nuevos líderes. ¡Vamos por buen camino!

Pero mucha atención a esas palabras del Chapulín Colorado, que nos hizo tanto reír como reflexionar en tantas tardes de nuestra infancia:

¡Que no se aprovechen de nuestra nobleza!

Monday, November 18, 2024

La Ley de la Atracción y las Agendas Ideológicas: El Caos de Un Mundo sin Dios


En el año 2006, a través del internet y con el comienzo del boom de YouTube y los pódcast, no había otro tema que tuviera mayor difusión que la publicación de un libro que prometía cambiar el mundo--y cada una de nuestras vidas.

Ese libro no era otro que "El Secreto," escrito por Rhonda Byrne y que hasta la fecha ha roto récords de venta, sólo hasta el 2020, de más de 35 millones de ejemplares.

Byrne, su autora, vendió su historia personal como lo que se conoce en inglés como "rags to riches" (de pordiosera a millonaria) una técnica de marketing que ya han utilizado muchos activistas y oradores motivacionales.

Hablamos de personas que supuestamente tienen testimonios donde nos cuentan que venían de llevar existencias llenas de miseria y carencias y aplicando "ciertos principios," que ellos han puesto en marcha y que tienen altísimos índices de ventas, se han hecho ricos y poderosos.

"El Secreto" salió a la venta junto a un documental que nadie quería perderse, pues ilustraba a la perfección la teoría que el libro promovía: la efectividad de la llamada "Ley de la Atracción."

En la promoción del libro intervinieron celebridades y las voces más destacadas del mundo de la espiritualidad moderna, desde Deepak Chopra hasta el Reverendo Michael Beckwith, el filósofo John Proctor, y cómo no? La mismísima Oprah Winfrey.

Winfrey dedicó dos episodios de su ahora difunto programa al libro y el documental, y a promover el mensaje tan enigmático de la "ley de la atracción," y, fue automático: Winfrey apadrina a "El Secreto," y este se dispara en ventas y llega a ser traducido a más de 50 idiomas.

Conociendo las artimañas de Oprah que hoy por hoy han salido a la luz, con su especial amistad con presuntos criminales como Harvey Weinstein o Sean "Diddy" Combs, quizá nos debimos dar cuenta que "El Secreto" podía oler a fraude.

Si tomamos en cuenta que fue Oprah quien presentó ante el mundo a Barack Obama, quien era en aquel momento un senador de Illinois, muy poco conocido---y con muchos secretos--tal vez prestarle atención a una celebridad fue y sigue siendo una pésima idea.

El concepto que se presenta en "El Secreto" tuvo tanta acogida por el público, que Byrne lo convirtió en una exitosa trilogía, agregando dos volúmenes al original, "El Poder," publicado en el 2010, y, finalmente "La Magia," que vió la luz en el 2012.

Podríamos, como quien dice, "atar cabos," y hacer una importante conexión entre la aparición de este libro (más toda una variedad de ejemplares de diversos autores que abordan el mismo tema) y el momento sociopolítico en el que se inmersa los Estados Unidos justo por aquellas fechas.

Vamos a quedarnos por un momento con esta inquietud a la cual volveremos en unos instantes.

Pero vamos a indagar un poco en lo que trata "El Secreto."

¿Qué es "La Ley de la Atracción"?

La "Ley de la Atracción" no tiene ningún fundamento científico y está considerada, ampliamente, como un concepto de la denominada pseudociencia. Básicamente, plantea la teoría de que el ser humano, a través de su mente, y sus pensamientos concretamente, emite una vibración que logra que un individuo "atraiga" a su vida una compensación energética similar a la energía empleada en la creación de esos pensamientos y deseos.

Es decir, se atrae lo que se piensa.

Hay una frase, que popularmente se ha atribuido a Buda que dice así: “Lo que piensas, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Lo que imaginas, lo crearás”. 

Cuando se publica "El Secreto" a comienzos del nuevo milenio, su autora dice haber estado influenciada por la teoría del filósofo William Walker Atkinson (1862-1932) 

Walker coincidiría con las enseñanzas Hinduistas y Budistas sobre este tema alegando que: "La ley de la atracción es una ley universal que afirma que las personas atraen a sus vidas lo que se centran en pensar, energizar y focalizar."

Walker, quien también fue un abogado y comerciante, es quizá conocido por ser, de alguna manera, uno de los padres fundadores de lo que se conoce como "El New Age," que bien puede traducirse como "La Nueva Era" o, como él lo llamaba "El Nuevo Pensamiento."

Palabras más, palabras menos, lo que hoy denominamos "new age," es una amalgama comercialmente exitosísima que plantea antiguos y tradicionales conceptos tanto holísticos como espirituales, y los presenta como herramientas infalibles para que un ser humano alcance niveles de prosperidad y de abundancia nunca antes imaginados.

Como movimiento constituido y gratamente aceptado por el público, nos tenemos que remontar a los años 60s, 70s y 80s del siglo pasado. 

En mi infancia, en la movida década ochentera, empezábamos, los niños y adolescentes, a escuchar a los adultos hablar, por ejemplo, de las fases del sueño, las ondas cerebrales. Había que conocer lo que era el "sueño alfa" y como eso generaba ciertas frecuencias en nuestra mente, a su vez, como ello, podía satisfacer nuestro ciclo de descanso.

Todo, y esto es importante recalcarlo, lo que conlleva los estudios del "new age" siempre tiene una función que es la satisfacción y el placer sin fin.

La Generación X se empapa profundamente de esta filosofía de vida. Y nos convertimos en un hilo conductor perfecto para que estas filosofías saturen esos primeros años del "Y2K," con todo y sus misterios.

Éramos un mundo muy vulnerable, pero no lo sabíamos. Fuimos una generación endeble y nos hicieron mucho daño, y, ya como adultos que somos, nos toca tomar consciencia que así como fuimos utilizados para cambiar el "modus vivendi" de la civilización Occidental, ahora somos los únicos que pueden salvarla--y a nuestros descendientes.

El movimiento "new age" es tan titánico, como puede ser tiránico. Viendo el auge que ha tenido en las últimas décadas, son varias las interrogantes que nos debemos plantear.

Pero para nuestro análisis de hoy, vamos a formular una hipótesis:

¿Podría ser la potencia de la era del "nuevo pensamiento" tierra fértil para el caos que han provocado las agendas ideológicas que nos dominan?

En el análisis que hicimos sobre el libre albedrío, y que pueden leer por este mismo medio, llegamos a la conclusión, que para reivindicar el uso de nuestras libertades, tenemos que estar muy seguros de aquello que consideramos "el bien" versus lo que se denomina como "el mal."

De hecho hicimos mención de uno de los grandes exponentes del movimiento "new age" que fue el también mega bestseller "Los Cuatro Acuerdos" de don Miguel Ruiz.

Concluimos que para poder asimilar la filosofía Tolteca que inspira estas enseñanzas, tenemos que estar nosotros, como individuos, moral e intelectualmente preparados para discernir lo que el autor del libro, Ruiz, denomina como "mitote," o aprendizaje inservible.

Otro enorme exponente de la filosofía del "nuevo pensamiento" es, sin lugar a duda, el filósofo y escritor brasileño Paulo Coelho, que con su infinitamente conocida obra "El Alquimista," publicada en 1988, prácticamente es el autor de lo que podríamos denominar una especie de "biblia" para todas las nuevas corrientes espirituales.

Con frases como: "Eres lo que crees que eres," o “Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño," es obvio que de pronto, nosotros, los seres humanos, somos los verdaderos "amos del universo."

¿Pero...Y Dios?

El gran peligro, la gran alerta roja, por así decirlo, de la "nueva era," sobre todo en lo que respecta a la espiritualidad, es que roba al denominado "universo" de su propio Creador.

En esa intrigante y codiciada incursión en el poder de la mente y la capacidad del hombre de crear su propio destino, se traslada el poder Divino a la mano del hombre, es decir, de la creación de nuestro Dios.

De pronto se nos quiere hacer creer que nosotros no estamos creados a imagen y semejanza de Dios. No. SOMOS DIOS.

Volviendo a nuestro análisis del libro "El Secreto," y a las imágenes que se presentan en el documental, lo único que vemos es testimonios y ejercicios mentales para, supuestamente, vivir una vida plena de "lujos asiáticos," como se dice popularmente.

Cómo vivir en una mansión de varias plantas. Cómo tener un Porsche en la puerta de tu casa, casi por arte de magia. Cómo viajar por el mundo y hospedarse en hoteles cinco estrellas. Y, por supuesto, cómo viajar en yates.

Todo esto y mucho más únicamente con pensarlo. Sólo con afirmarlo. Sólo con desearlo.

¡Ni el genio de Aladino se atrevió a tanto!

Crear una agenda ideológica es un trabajo, como ya hemos planteado en múltiples ocasiones, extraordinariamente complicado, porque hablamos de amasar un poder casi total sobre toda la población mundial.

Introducir elementos filosóficos y teológicos es una estrategia infalible. Nadie va a dudar de leyes universales ni de un libro con esencias tanto metafísicas como angelicales. Es una delicia turca para una mente y una vida que busca sus horizontes, después de deambular por el mundo, como se dice vulgarmente: "más perdido que el hijo de Lindbergh."

Y caímos tan fácilmente...

Veamos...

Una de las declaraciones más impresionantes y detestables que oímos de los activistas y directores del gigante abortista "Planned Parenthood" es como desean ganar dinero suficiente para adquirir un Lamborghini.

Y esto cómo lo logran? 

Piensen que un aborto pueda oscilar entre los $500 hasta $2,000. Y las cifras son todavía más espeluznantes cuando tomamos en cuenta que una gran porción de las ganancias de esta aberración es el tráfico de partes fetales.

¿Pero qué nos dice el "new age," señores?

Nos dice que SOMOS DIOS. Por lo tanto, como "dioses" que somos, podemos escoger que un bebé, completamente inocente, puede vivir o morir en el vientre materno. Que es un ser desechable y que sólo cuenta, claro está, el libre albedrío de la mujer que en su omnipotente “empoderamiento” no tiene objeción alguna en matar a su propio hijo.

El lobby LGTBQ ha construido su emporio comercial basado en qué? 

En la creación de cientos de géneros, y en la firme convicción de que es absolutamente posible e irrefutable que nacimos "en un cuerpo equivocado." Todos los trastornos hormonales y sicológicos de los adolescentes obedecen a que seguramente somos homosexuales o transexuales. Un niño de cinco años puede entender que necesita ser hormonizado como un becerro porque si no corre el riesgo de suicidarse.

Dios sólo creó dos géneros. Pero no. Qué estupidez es esa? NO, SOMOS DIOS. Por lo tanto nos inventamos nuevas ramas de la biología para satisfacer las arcas insaciables de empresarios y activistas monstruosos.

¿Quién ideó nuestro sistema solar con planetas que tienen su propia dinámica climática, con cambios constantes desde hace billones de años? DIOS!

¡Ah no! ¡Anatema total!

Nosotros controlamos el clima y nosotros estamos a la merced de narrativas absurdas que verborrea una niña inútil como Greta Thunberg, y que responden a un llamado incoherente y falaz que ahora se conoce como "cambio climático" al que se le adjudican huracanes (que han existido toda la vida) o la reciente "gota fría" en la región de Valencia en España, donde han secuestrado datos sobre fallecidos y desaparecidos, todo por aupar los negocios mal habidos del Sanchismo con la complicidad de la Unión Europea.

Creo que nos vamos entiendo...

La verdadera Biblia sí nos da una interpretación sobre la susodicha "ley de la atracción." Pero lo hace de la siguiente manera:

El Nuevo Testamento de la voz de Mateo:

"Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad a la puerta y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, y el que busca halla, y al que llama a la puerta, se le abre. El poder de nuestros pensamientos y nuestras palabras porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado. Porque a todo el que tiene le será dado y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado."

Los Salmos, atribuidos al Rey David dicen: "¡Aquel que confía en Di-s, se verá rodeado de bondad! ¡Afortunado es el hombre que confía en Di-s!"

El Zohar, (Libro del esplendor) es además de la esencia de la cábala judía uno de los libros sacrosantos de la humanidad, y describe y habla de la "ley de la atracción" en los siguientes términos:

"El Mundo Inferior siempre está dispuesto a recibir, y es llamado una piedra preciosa. El Mundo Superior solo provee de acuerdo con su estado. Si su estado es el de un rostro brillante que se observa desde abajo, del mismo modo se ve desde arriba. Pero si es triste, del mismo modo será juzgado. Así también está escrito “¡Sirvan al Señor con alegría!” porque la alegría del hombre atrae la alegría celestial. Por lo tanto, del mismo modo en que es coronado el Mundo Inferior, así será lo que atraiga de arriba.Es decir, jamás se puede hablar de las llamadas "leyes universales," entre las que se menciona a la "ley de la atracción" separada del gran Hacedor de las leyes."

No podemos ni jugar a Dios, ni jugar a SER Dios.

El haber quitado a Dios de la ecuación en la evolución de nuestra cultura y de nuestros valores judeo cristianos, ha resultado en un caos que amenaza con destruir los cimientos que tanto orgullo nos ha dado a través de más de dos milenios.

Nuestra juventud se ha vista vulnerable y violada por los efectos secundarios de querer manejar todo a nuestro antojo.

Nuestras mujeres se han convertido en vasallas que las han llevado a vivir en yates y mansiones como tanto deseaban--pero como prostitutas y esclavas, y apenas ahora oímos sus testimonios y reclamamos que se haga justicia.

Nuestros niños han crecido convencidos que sus vaivenes hormonales los han vencido y no tienen ningún apego a su formación escolar que sólo los sexualiza y les da "permiso" para explorar el complicado mundo de las relaciones íntimas con pedófilos y enfermos mentales.

En la reconquista y reconstrucción de nuestra sociedad, pieza a pieza, lo primero que tenemos que restaurar es el lugar primordial de la fe. 

La exploración de la espiritualidad es loable y no hay nada malo en encontrar la serenidad en la filosofía moderna y las prácticas holísticas.

Pero lo que no debemos es ser ni indiferentes y, peor aún, irresponsables, amoldando al mundo a nuestros placeres físicos y mentales.

Debemos dar un especial y constante ahínco al esfuerzo que da el trabajo.

Nuestros más pequeños deben volver a ser niños con la imaginación viva y el ánimo de volver a jugar, alejados de Tik Tok y su potentísimo veneno.

La industria cultural que tan poderosa ha sido en encontrar adeptos a agendas satánicas y ha desatado verdaderas orgías morales alrededor del mundo, debe ser un camino de nobles y duraderos talentos e ilusiones, sanada de la lírica enferma del reguetón y las imágenes grotescas que nos quieren alimentar.

Imaginemos un mundo que quiera tener una alta consciencia para atraer prosperidad y paz en todos los aspectos posibles--en buena ley.

Hemos construido un universo de idólatras, es tiempo de ver que no somos más que un ínfimo granito de arena en el infinito y vasto universo.

Rompamos las cadenas que nos tienen atados a falsos ídolos y estas tinieblas tan desesperanzadoras.

Pongamos nuestra mirada en el único Rey de Reyes.

Y con cada oración estemos infinitamente agradecidos y digamos con el alma:

¡Gracias a Dios que no somos Dios!

¡Alabado sea nuestro único Dios!


Monday, November 11, 2024

El "Trump Power" El Afluente Más Importante de la Civilización Occidental del Siglo XXI


En la Venezuela de mi infancia, la Venezuela ochentera donde estudiábamos la primaria y la secundaria ajenas, como jóvenes que éramos en aquella época, a la política tan arbitraria y tan caótica que desembocó en la desgracia del hoy conocido como Chavismo, hubo en nuestras aulas (con maestros ejemplares) lecciones que se repetían año tras año.

Una de ellas, entre muchas otras, las que nos enseñaban sobre el río Orinoco. 

Casi casi que el Orinoco era un símbolo patrio más junto a nuestra bandera (que tuvo por décadas siete estrellas) nuestro himno que cantábamos cada mañana antes de entrar a las aulas (acompañado por un Padre Nuestro) y, como no podía ser de otra manera, nuestro Libertador, Simón Bolívar.

Parecía que el Orinoco nos llevaba a todos de la mano y si bien vivíamos en Caracas, la capital, y el Orinoco nacía en el hoy Estado Amazonas (en aquella entonces Territorio Federal) lo veíamos en nuestra imaginación correr frente a nuestros ojos, desde nuestro balcón, accesible y majestuoso.

Los maestros nos decían, lo cual resultó no ser cierto, que el Orinoco estaba entre los diez ríos más largos del mundo. En realidad está en el puesto número 57, con, aproximadamente, 2,140 kilómetros de longitud y 5 kilómetros de ancho.

Pero concentrémosno en su cauce por un instante. ¡Hablamos de casi 1 millón de kilómetros cuadrados! ¡Un río tan poderoso ha de tener un cauce amplio, sólido, con una fuerza que quizá pondría a prueba a 100 Sansones juntos!

Y así ese príncipe de las historias épicas de la geografía venezolana de mi niñez, corría veloz y en volandas hacia su destino, el Atlántico, que nos parecía más océano que ninguno tan sólo porque el Orinoco se acercaba a su orilla.

Imaginemos nuestra propia vida como un río. Pero no cualquier río. Un río icónico, que nos despierte bravura y nos llene de sueños.

Qué orgullo poder ser cauce para ese propósito único que Dios pone en nuestras manos y que debemos cargar en nuestro ser.

En estos tiempos tan convulsos, tan oscuros y tan inciertos, es difícil, a veces, volver a tener esa inocencia y ese espíritu patriota de nuestra juventud. 

Fuimos, muy afortunadamente, criados para ser una generación respetuosa de valores fundamentales. 

Muchos hijos de la que llamábamos en Venezuela "La Generación Halley" se descarriaron en sus edades adultas. Otros quizá nos desviamos un poco, pero, afortunadamente, volvimos a nuestro cauce.

Nuestra educación en el hogar fue impecable y vino muy bien acompañada por unos años de formación académica y cívica que nunca podríamos imaginar que se diluiría con tanta agresividad.

El río de mi destino tuvo una primera parada, en los Estados Unidos, a donde llegué a vivir en el Otoño de 1990.

En Noviembre de 1992, cuando casi estaba por cumplir 20 años, ejercí por primera vez mi derecho al voto y le di mi voto a un Republicano George H.W. Bush, a quien nos referimos comúnmente como "Bush Padre," dado que su hijo George W. Bush fue posteriormente electo, igualmente, presidente.

Mi candidato perdió con Bill Clinton. Y ya luego voté a Bill Clinton para su reelección y me hice muy muy fan del que en aquel entonces era el Partido Demócrata, un pálida sombra, hay que agregar, del partido socialista comunista que vemos hoy por hoy.

En mi afán, hoy en día sé que equivocado, y del cual siento hasta vergüenza, de adentrarme y asimilar la cultura y la idiosincrasia Norteamericana de aquellos tiempos, me hice feminista, liberal, e incluso hasta llegué a apoyar el aborto.

Repudiaba la Segunda Enmienda que defiende el derecho a portar armas y a la legítima defensa, y si hubiese habido una especie, una variante, de la "Agenda 2030," seguro la hubiese apoyado también.

Me hice ávida lectora de libros de filosofía "new age," y me creía una adepta de "La Ley de la Atracción" que nos presentaba el bestseller "El Secreto" de Rhonda Byrne.

Todo esto cambió, y muy radicalmente, con la llegada a la Casa Blanca del expresidente Barack Obama. Ahora les diré por qué.

El río Orinoco tiene una docena de afluentes entre los que se encuentran, principalmente, el río Apure y el río Caroní.

Mi vida tuvo muchos afluentes con la llegada del nuevo milenio, y sentí una necesidad profunda de adentrarme en una búsqueda espiritual que le diera un vuelco a mi vida, que no me había sido tan fácil.

Asimilar la cultura de Estados Unidos no me fue, ni me ha sido del todo posible. Hay incompatibilidad de caracteres, y, claro está, de valores.

Pero muy ingrata tendría yo que ser para no darme cuenta del privilegio del que yo gozaba, junto a mis padres, de vivir lejos del caos que vino a adquirir tanto cuerpo y que colocó una nube negra en el panorama político de América Latina, y, muy rápidamente del mundo.

Fue primordial para mí hacer inventario de todo aquello que me parecía que formaba parte de mi esencia y de mi formación tanto ideológica como intelectual.

En mi familia, sobre todo mi rama paterna, la política corría tan enérgicamente como el Orinoco corre por cuatro estados, e incluso, por la frontera entre Venezuela y Colombia. Podríamos decir que la política fue el mayor afluente de mis años de adolescencia donde pude vivir en carne propia lo destructiva que serían las rivalidades partidistas y lo arraigada que estaba la corrupción (en todas sus vertientes) en la Venezuela de los 80s.

En ese inventario que hice de mi vida en la mitad de mi treintena, me di cuenta, que me era absolutamente necesario volver a mi profesión del periodismo, y hacer peso en lo que se empezaba a conocer como la "batalla cultural."

La llegada de Obama al poder, y por ende el convertirse éste en el líder político con más influencia de Occidente, trajo a colación los conceptos de "orden mundial" o "nuevo orden mundial."

Si bien no nos quedaba claro qué constituía todo esto, sus políticas fueron de las más radicales que se podían conocer en materia de "justicia social," y no hubo, para nuestra desgracia, un mandatario más racista que él en la historia de nuestra república.

Esto último es muy importante recalcarlo porque una de las razones fundamentales de su arrollador triunfo en el 2008 (que hicieron posible su reelección en el 2012) fue el hecho que Obama pasa a la historia como nuestro primer mandatario afroamericano.

El recuento de los daños del "Huracán Obama" tardará mucho en recogerse por completo. Y cuando se haga esto posible, habrá múltiples ediciones de los libros que se atreverán a contar con detalle las múltiples políticas que resultaron en la mayor polarización que jamás haya sufrido la Unión Americana.

En lo personal, para continuar con mi labor de adquirir toda la información posible de lo que acontecía a nivel mundial, me fue imprescindible voltear los ojos a mi querida Madre Patria, a mi amada España, nación que he hecho una parte de mi corazón desde que tengo uso de razón. Tanto porque soy judía sefardí, como por el hecho que mis ancestros son españoles.

El 17 de diciembre del 2013, se funda el Partido Vox bajo la tutela de José Antonio Ortega Lara, y bajo la presidencia, a partir de Septiembre del 2014, de un joven de 38 años de Bilbao llamado Santiago Abascal Conde. Hasta la fecha, el presidente de esta formación política.

El movimiento conservador americano, hasta el instante en que llegó Obama a Washington, había sido un movimiento moderado, bastante tibio, y de alguna manera muy homogéneo en sus políticas sociales.

El gran fuerte del Partido Republicano, era, sin duda, la economía y las finanzas. Pero cabe recordar que hasta la llegada de Obama, tampoco la oposición estaría llamada a ser contundente.

Los que recordamos la presidencia de Clinton, no lo tenemos en mente, para nada, como un radical. De hecho su gestión tanto a nivel nacional como sus aciertos a nivel internacional nos resultaron impecables.

A Clinton lo hundió su indiscreción a la hora de manejar, muy pobremente, un affaire como fue el que tuvo con la pasante Monica Lewinsky, del cual supimos detalles, que preferimos no recordar.

Bien supo Hillary Clinton, que ya ambicionaba ser protagonista política de su partido, ir al  rescate de su marido con una autobiografía donde se presentaba como una amante esposa dispuesta a perdonar las indiscreciones de su marido por el bien de su familia.

Hillary Clinton fue la última candidata del Partido Demócrata que yo voté en mi vida.

La debacle cultural y social provocada por Obama hace un parado crucial con la llegada de un hombre que anunciaba su candidatura para la presidencia en el 2015.

A diferencia del mismo Obama que fue un "ilustre desconocido" hasta que fue apadrinado misteriosamente por Oprah Winfrey, este nuevo candidato era archiconocido por todo el mundo: Donald J. Trump.

Por décadas, Trump había sido un personaje, que no sólo triunfaba con sus aciertos en el sector inmobiliario y de bienes raíces, sino con su excéntrica personalidad y la prensa que lo ensalzaba (a él y a sus lujos y consortes) 

Trump se convirtió en una estampa de la televisión americana con su "reality show" "The Apprentice" (El Aprendiz) y su característico "You are Fired!" (estás despedido!) cada vez que despedía a un concursante fallido.

Trump fue un votante Demócrata por décadas y a su boda en el 2005 con Melania Knauss, una supermodelo y empresaria, fueron invitados de honor sus grandes amigos, Bill y Hillary Clinton.

Pero razones muy personales, y la influencia de su mujer, Melania, que venía de un hogar muy conservador, hicieron que Trump se acercara a su fe cristiana, y también, a los valores intrínsecos del país, que como él mismo había dicho tantas veces, "le había dado tanto."

La política cruzó la mente de Trump en algunas ocasiones sin ningún éxito.

Pero con el mandato tan radical, e incluso, en mi opinión, peligroso, de Obama, Trump vio un terreno muy fértil para crear una política que fue simple, y se convirtió en su lema, hasta el sol de hoy: "Hacer a América Grande Otra Vez."

Las políticas de los Demócratas ya corrían como un río desbocado y amenazaban con cambiar los cimientos que con tanto cuidado y genio habían creado nuestros Padres Fundadores.

Trump tuvo una visión impecable que, de alguna manera, construía represas y puentes ideológicos que unieron a todas las vertientes de nuestra vasta geografía tanto política como ideológica.

Trump puso su mira en las minorías y rescató del barro del Obamismo a lo que se conocía como la "mayoría silenciosa."

Con Trump en nuestra Casa Blanca, con el partido Vox afianzado en la península ibérica y Viktor Orban en Hungría, era obvio que el movimiento conservador en Occidente buscaba su sitio.

Pero fue ahí donde empezaron a surgir los "kraken" impulsados por el globalismo que no iban a aceptar una derrota tan fácilmente.

Una de las grandes hazañas de la era Trump de aquellos años de su primer gobierno, fue el enfrentamiento, por primera vez, con los medios de comunicación. La terminología "fake news" se hizo viral por todo el mundo y se despertó de su anestesia a una inmensa ola de ciudadanos votantes, que se dieron cuenta de que habían sido manipulados y engañados por la prensa y por las cadenas de televisión de toda la vida.

La reelección de Trump parecía inminente y prometedora. Todos hablaban de la "ola roja." A diferencia de Europa, aquí el rojo no es asociado con el comunismo. Los estados "rojos" son los estados con mayoría republicana, cabe aclarar.

Pero llegó el 2020 y los votantes de Trump quedamos atónitos con un triunfo de Joe Biden, que fue cuanto menos extraño, dado que el que fuera vicepresidente de Obama, por la llegada de la pandemia del Covid-19, apenas había hecho campaña, y se reportaron irregularidades en el conteo de votos de algunos estados.

Quizá pronto pueda corroborarse lo que hasta ahora ha sido un rumor consistente: acaso hubo fraude electoral?

La presidencia de Biden estuvo, desde un principio, plagada de problemas, empezando por el estado avanzado de demencia del mandatario y la imposición de las políticas de Obama--con esteroides.

La prensa corrupta volvió a tomar auge e hizo malabarismos para ensuciar la figura de los conservadores tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.

La terminología "ultraderecha" para denominar cualquier política anti woke se hacía imprescindible y a Trump, en el 2022, le fue fatal en las elecciones de diputados y gobernadores.

En España, los medios de comunicación, doblaron esfuerzos para desprestigiar la formación de Abascal, que sufrió un éxodo de múltiples de sus voces más fuertes.

Hubo acusaciones de corrupción y se alegó que Vox era el "poster child" (el símbolo) de sectas ultrareligiosas y así en las elecciones del 23 de Julio del 2023, Vox perdió 19 de los 52 diputados que habían estado al frente de la formación a lo largo y ancho del territorio español.

"El Centauro Digital," mi propio medio, conservador e independiente, fue fundado en medio de esta crisis existencial que sufrió el movimiento conservador, y varios de sus artículos reflejan mis numerosas diferencias con los líderes de derecha que alguna vez tuvieron mi total apoyo.

El proyecto conservador, como podría llamarse, al auge que han tenido los movimientos de derechas, no se amilanaron ni un instante, dándonos a todos una extraordinaria lección de vida y de perseverancia, que hoy por hoy es nuestro orgullo y nuestro estandarte.

Siguieron siendo electos con mayorías aplastantes nuevos jóvenes líderes con ideas anti globalistas, y a ellos se nos unieron figuras muy interesantes e inusuales, como fue el caso de Elon Musk, a quien podríamos dedicar un análisis en futuros artículos dada su ascensión en las esferas conservadores que le fueron tan ajenas al magnate, hoy considerado el hombre más rico del mundo.

La radicalización de las políticas de Biden, que bien sabemos todos venían del mismísimo Obama, el verdadero poder detrás del trono, asustaron a muchas minorías. La descontrolada inmigración ilegal, mafia que protegen las agendas ideológicas, asustó a las familias de migrantes que siempre habían encontrado un santuario en los Estados Unidos, la tan bien ponderada tierra de las oportunidades.

Los años de Biden hicieron obvio que las maniobras de muchos empresarios del entretenimiento y muchas figuras icónicas, incluido el mismo Bill Clinton, protagonizaban escándalos de marca mayor, que incluye, entre múltiples y gravísimos delitos, el tráfico de menores.

Las voces mediáticas cumplían con su guion habitual, y en los últimos tiempos, aceleraron su gestión para tratar de vendernos como potable e imprescindible a la que fue candidata Demócrata hasta su derrota el 5 de Noviembre, la actual vicepresidenta, Kamala Harris. Un personaje oscuro, servil y siniestro, títere de los Obama, y defensora de cualquier aberración ideológica habida y por haber.

Pero con la llegada de Trump al poder, por segunda vez, limpia y abrumadoramente; con un triunfo indiscutible, que incluyó, victorias en estados tan controversiales como Georgia, Wisconsin y hasta Michigan, se escribe para Estados Unidos, y diría yo para Occidente y Oriente Medio, un nuevo capítulo político. Y por qué no decirlo... Una nueva era!

Volvimos a rugir los leones adormitados y se despertaron nuevas voces que no sabíamos ni siquiera que existían. Los más jóvenes están entusiasmados! 

Tenemos un nuevo aliado: las redes sociales, sobre todo X (antes Twitter) que fue adquirida por Elon Musk y que bien ha prometido él será un arma infalible en contra del wokismo.

Yo me di cuenta de que lo importante no era el enfocarnos tantos en los atributos personales de estos nuevos líderes: el estilismo de Javier Milei, la prepotencia de los tuits de los MAGAs, las excentricidades de Elon Musk, y un largo etcétera.

Es imprescindible para todos los conservadores pisar fuerte y unirnos por una sola causa. Los tres atentados, uno de ellos, casi mortal, a Donald Trump, nos hizo ver que sus enemigos eran muchos, y que quiénes hayan estado detrás de estos intentos de asesinato, consideraban a Trump un titán que venía con todas sus fuerzas a destruir lo que el globalismo mundial había querido imponer a través de los Obama, el sanchismo en España, y el agudísimo y crónico chavismo en la tierra donde aún corre nuestro río rey.

Y ya nunca más, primero Dios, volveremos la vista atrás!

Tenemos más esperanza que nunca y si bien los enemigos no han muerto y seguirán su lucha por no perder sus inmensas fortunas (porque bien que sabemos de las mafias que acompañan a las agendas ideológicas que tanto discutimos semana tras semana en este medio) tenemos fe infinita que ha llegado la hora de la victoria para la reconquista moral, económica, ideológica, y sobre todo espiritual, de la civilización que más ha dado luz al desarrollo de nuestra historia.

Decía el filósofo griego Heráclito: "No es posible meter el pie dos veces en el mismo río."

¡Podremos cometer errores, pero permitir que coja fuerza el globalismo, nunca jamás!

El río que ahora corre en nuestra esfera política es un río que ha de unir pueblos y ha de unir mentes y almas. Y deben ser sus afluentes ante todo Dios, y la democracia, el gobierno de esos pueblos, que sabe, en estos momentos, que su voz está más viva que nunca.

Demos la bienvenida a Donald J. Trump, el presidente número 45...y el número 47 de los Estados Unidos de América.

Monday, November 4, 2024

Podría Estar Nuestro Libre Albedrío Desplegando Una Alfombra Roja a las Agendas Ideológicas?


Las enseñanzas de la Cábala, el estudio del sistema de interpretación mística de la biblia Judía, nos introduce al concepto de los ciclos astrológicos entre Saturno y Júpiter, los cuerpos celestes más grandiosos de nuestro sistema solar.

Estos ciclos entre los dos gigantes duran aproximadamente 200 años, siendo el último aquel que se inició en el año de 1802.

Este ciclo navega por un período de unos 20 años por cada elemento: tierra, fuego, aire y agua.

La Cábala mezcla de una manera orgánica y fascinante, elementos de la astrología, como ya hemos mencionado, y también de mitología, aparte de la numerología que es protagonista de muchos principios cabalísticos.

Sabemos que Saturno, en la mitología griega recibía el nombre de Cronos, el dios del tiempo. Cronos reina en Olimpo junto a su hermana Rea y esta es una época considerada la "edad dorada," pues la gente de entonces no necesitaba leyes ni reglas: todos hacían lo correcto y no existía la inmoralidad. Quedémosno con este concepto en mente por unos minutos.

Gea, la madre de Cronos y diosa de la Tierra, sin embargo, advirtió a su hijo, el rey, que uno de sus vástagos varones lo destronaría, tal y como Cronos había hecho con su padre, Urano, dios del cielo.

Rea dio a luz cinco hijos, entre ellos Hera y Poseidón, ampliamente conocidos. Cuando Rea sabe que está embarazada por sexta vez, pide consejo a su suegra, la diosa Gea, para salvar a su hijo por nacer, y Gea sugiere a Rea que lo esconda y de a Cronos una piedra envuelta en una manta.

Así, cuando nació Zeus, Cronos nunca supo que su sexto hijo había nacido vivo, y vendría a por él, como en efecto sucedió.

En la Cábala, se utilizan los nombres romanos de estas deidades, y Júpiter representa, en esta conjunción de dos siglos, Saturno-Júpiter, como se llama, la libertad y el riesgo, la ruptura de los límites y el libre albedrío.

Y es este último, el libre albedrío, el concepto que vamos a analizar hoy...

¿Qué es el libre albedrío y por qué nos incumbe tanto en estos tiempos tan convulsos entender su importancia, tanto a un nivel intelectual como a un nivel espiritual?

El concepto nos viene del latín, de la palabra "liber" que significa "libre" y de la palabra "arbitrium," que significa "juicio."

El libre albedrío es la capacidad exclusiva del ser humano para escoger un camino específico o elegir de manera autónoma entre varias alternativas.

Este principio de vida tiene implicaciones que lo hacen una temática recurrente en teología, ética, las ciencias, la filosofía, e incluso la psicología.

En el ámbito religioso, la esencia del libre albedrío es ampliamente aceptada, pero también ha sido refutada por filósofos como Friedrich Nietzsche o Karl Marx.

El filósofo y dramaturgo alemán Friedrich Schiller nos dice que el ser humano, por naturaleza, no es del todo libre de tomar decisiones autónomas, y aclara que "el individuo actúa con base en principios religiosos, éticos y morales, o que aún son racionales."

Dentro del campo de la filosofía, el libre albedrío, toma un protagonismo interesante, por igual es importante que en el campo teológico o ético.

Digamos que el "dilema" del libre albedrío ve su máximo auge en la edad media, una era de alta presencia religiosa en Occidente, y uno de sus máximos exponentes fue San Agustín.

Las líneas principales del pensamiento de Agustín de Hipona, con respecto al libre albedrío las encontramos en su obra "De Libero Arbitrio," escrito en forma de diálogo entre San Agustín y su amigo Evodio. 

La obra está compuesta de tres libros: el primero fue escrito en Roma, en el 387, a los 33 años y después de recibir el bautismo; el segundo y el tercero fueron escritos, ya sacerdote, en Hipona, entre los años 390-395.

De una manera muy resumida y concreta, San Agustín describe el libre albedrío como una facultad de todos los hombres de saber elegir entre el bien y el mal. 

Adherido al concepto de libre albedrío, tenemos el concepto de la tan ansiada y tan necesaria libertad. La libertad, según los estudios de San Agustín es saber hacer un uso impecable del libre albedrío.

En el Antiguo Testamento, el libre albedrío aparece en el libro de Moisés (Moisés 3:17) cuando Dios dice al profeta: “…podrás escoger según tu voluntad, porque te es concedido…”

En el canal juvenil de YouTube "Flex Flix Teens en Español," que cuenta con más de un millón de suscriptores, en su sección "Educatina," que analiza diferentes conceptos de diferentes doctrinas en menos de cinco minutos, aparece el siguiente comentario el cual me tomo la libertad, valga la redundancia, de trasladar a nuestro análisis. Dice así:

"La libertad no es darle buen uso a algo, la libertad es usar ese algo como mejor te parezca, el libre albedrío es una ilusión, ya que, si no conoces el bien como podrás elegirlo, no existe la libertad si debes elegir entre esto o aquello, porque toda elección está condicionada, y la libertad es la facultad de decidir su forma de actuar, sin restricciones o limitaciones, lo cual no existe, la libertad es simplemente una ilusión para control de las masas, una prisión mental que te da la sensación que tomas decisiones a diario, la verdad solo elegimos pero no decidimos y sin el poder de decisión no hay libertad."

Volviendo a repetir los conceptos que acabamos de estudiar, el libre albedrío es un regalo de Dios, y nos es dado para tener la capacidad de elegir entre el bien y el mal, y el buen uso de este regalo es lo que podríamos conocer como libertad.

¿Podríamos estar viviendo una época donde ambos principios están en peligro de extinción?

De hecho los invito a que nos planteemos la siguiente hipótesis:

¿Es la colonización de nuestro libre albedrío una de las estrategias de propaganda utilizadas por las agendas ideológicas que se nos han impuesto en las últimas décadas?

La respuesta a esta interrogante la tendremos el día que nuestra civilización rompa las cadenas que la atan a estas plagas tan destructivas que nos han impermeabilizado nuestra cultura y nuestros valores fundamentales.

Allí, sería entonces donde veríamos desnudo al "emperador," y entenderíamos el por qué se llevó a cabo, y con qué fines, el querer esclavizar al ser humano en una trampa donde, precisamente, es nuestro libre albedrío, la primera víctima mortal.

Volviendo los ojos a la definición de Schiller, que expusimos con anterioridad, el ser humano actuaría de acuerdo con unos estándares morales y un grado de educación recibida.

El maestro y escritor Don Miguel Ruiz, en su obra magna "Los Cuatro Acuerdos," coincide en que nuestros actos y nuestra personalidad vienen, sin duda marcadas por nuestro ambiente familiar y las lecciones recibidas primero en el hogar, así como nuestros años escolares.

Las enseñanzas Toltecas, que llaman de manera despectiva a estas costumbres y enseñanzas primarias, "mitote," nos impulsan a cambiar nuestra existencia entera si seguimos haciendo uso de nuestra libertad: los cuatro acuerdos que nutren toda la biblioteca de Don Miguel Ruiz.

Qué quiero decir con esto? Muy sencillo...

Si de acuerdo con Schiller o Agustín de Hipona, nuestro comportamiento ha de ser moldeado por nuestra moral y nuestros principios, pero la era conocida como el "new age, a la cual pertenece la obra de Don Miguel Ruiz, nos dice que llegamos a la edad adulta llenos de "mitote," lo que hemos definido como "libre albedrío," no es para nada un concepto firme, inamovible e incorrupto. Quizá sea todo lo contrario.

Yo agregaría que "Los Cuatro Acuerdos," una filosofía de vida, tan minimalista como extraordinaria, sí que puede llevarnos a una vida plena, eficaz y serena, pero no todo el mundo tendría la sapiencia de entender estos cuatro conceptos.

En mi opinión habría que haber alcanzado un nivel espiritual, moral e intelectual muy avanzado para saber con qué parte del mentado "mitote" debemos quedarnos, y cuál podría resultar contraproducente.

Por ende, la toma de esta decisión involucra en plenitud el buen uso de nuestro libre albedrío.

La Agenda 2030, y su nueva versión, la Agenda 2045, nos presenta, como hemos discutido en artículos anteriores por este mismo medio, 17 puntos específicos que tocan temas como la disminución de población, el fraudulento cambio climático y el supuesto fin de la pobreza y del hambre.

Los "padres fundadores," por llamarlos de alguna manera, del globalismo, no dan puntada sin hilo. 

La vergonzosa aceptación en Occidente de esta falacia, ha sido posible, gracias a que quienes han implementado las reglas, y en muchos casos, las leyes, para hacer encajar esta riada de estupideces en nuestro día a día, e incluso, ya, en varias instituciones gubernamentales, saben como manipular nuestro libre albedrío--a la perfección diría yo.

¿Cómo?

Reduciendo nuestra condición humana a límites impensables y conduciéndonos por caminos primitivos, donde la consciencia no existe en lo absoluto.

¿Por qué?

Porque los conceptos fundamentales que constituyen nuestro libre albedrío son moldeados al antojo de las élites que buscan conquistar nuestra sensatez y nuestro decoro y moral.

Pongamos un ejemplo con el que vamos a hacernos explicar perfectamente: el aborto.

Nuestra moral y nuestra fe nos dice que la vida es un derecho crucial y es sagrada, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Si escuchamos a San Agustín, qué concluimos? ---Cómo debe ser:

Que el aborto, un procedimiento quirúrgico para remover un feto con vida, no nacido, del vientre materno, por expresa voluntad de su madre, es una completa aberración.

¿Estamos claros?

Pues bien, la reducción de población que plantea como punto clave la Agenda 2030, nos dice, y en Francia, por ejemplo, bajo la presidencia de Emmanuel Macron, se ha tomado nota diligentemente, que el aborto es..."un derecho humano."

De hecho, los defensores de esta barbaridad, qué nos imponen? Y esto es importante...

Nos dicen que una mujer debe tener el derecho de elegir por voluntad propia qué hacer o no con "su cuerpo." Y obvian completamente que el bebé en formación tiene un cuerpo autónomo y su propio ADN desde el minuto 1.

¿Qué significa esto? Que el libre albedrío considera el aborto "el bien," y el embarazo, la vida y la familia "el mal."

Otro de los alegatos populares es el sobreúso de la nefasta palabrita "empoderada," para definir a una mujer que interrumpe su embarazo porque ejerce "su derecho."

Como hemos repetido una y otra vez, la Agenda 2030 es una proposición billonaria que ha llenado las arcas de numerosas industrias a lo largo y ancho de Occidente,  reclutando cientos de miles de empresarios, activistas, y cómo no...políticos progresistas.

Otro ejemplo clásico de manipulación es, claro está, el lobby LGTBQ.

La inclusión de personas homosexuales en nuestra sociedad no es nada nuevo y ya llevamos décadas conviviendo en nuestros trabajos o incluso en muchas familias con personas gays.

Pero cuando hablamos de un lobby, no debemos pensar que nos referimos al altruismo y la tolerancia. No. La Agenda LGTBQ es una máquina poderosísima que trabaja mano a mano con los puntos claves de las Agendas anti familia, anti vida y amoral.

Cuando vemos que la generación Z se identifica en casi un 30% como miembro del colectivo LGTBQ, podríamos estar frente a una crisis de población gravísima en las próximas décadas. Mi generación (X) cuenta con sólo un 7% de individuos afines al colectivo LGTBQ, una diferencia abismal.

En teoría una persona homosexual, en pareja, es completamente estéril. No hay manera humana que dos personas de un mismo género se reproduzcan, cierto?

Pues un procedimiento de inseminación artificial puede costar entre los $300 y los $4,000 por ciclo. Es decir, cada vez que se intente el procedimiento si no hay fecundación a la primera.

Otra manera muy popular, sobre todo entre los hombres, es el uso de la maternidad subrogada, que lleva un costo de hasta $100,000 para la mujer que se preste a llevar un bebé ajeno. Esto incluye los gastos de inseminación más otros gastos que incurre la gestante durante los nueve meses--y un generoso salario, por supuesto.

Estos números multiplicados una y otra vez, nos dan cifras exorbitantes de ganancias que ningún cómplice de estas agendas, quiere perderse. Y saben que la gente es débil de principios y de carácter y que cualquier narrativa que utilice las denominadas "palabras bandera," como explica el Dominico Fray Nelson Medina, que son los conceptos bonitos, coloreados e irresistibles como "inclusión," "tolerancia," "hermandad," o "solidaridad" va a ser aceptada muy fácilmente por las masas.

¡Queda más que comprobado que nuestro libre albedrío ha quedado reducido a añicos!

La libertad, por otro lado, también es condicionada al máximo, puesto que, como parte del maquiavélico esquema de manipulación, se han implementado sistemas de censura tiránicos para el que "ose" pensar fuera de este guión, de este teatro del absurdo.

A esta censura se han prestado medios de comunicación, las redes sociales o incluso grandes emporios comerciales que restringen la sensatez para dar paso a la "agenda woke" que rechaza cualquier normalidad hasta de la biología con la incesante promoción, entre otras muchas cosas, de cientos de "géneros" aderezados por sus pronombres y sus "filosofías de vida."

¿Frente a este panorama qué nos queda hacer?

Lo que ya hemos empezado a hacer, y con victorias sustanciales, afortunadamente: la rebeldía, la reeducación, y la denuncia masiva a todas las industrias cómplices y los políticos corruptos que nos pretenden cambiar el orden divino de nuestra sociedad.

Pero yo diría que hay un elemento clave en la reconstrucción y el fortalecimiento del libre albedrío y este elemento clave lo encontramos, volviendo al principio de nuestro análisis, en los estudios de la Cábala.

La Cábala propone, hacer uso de nuestra libertad, de nuestra autonomía, como almas humanas pensantes y lógicas, para entregar nuestro libre albedrío a Dios. Y que sea Dios quien nos guíe y nos respalde frente a cualquier decisión que la vida nos presente.

Digo más, el libre albedrío es tan poderoso como parte de nuestra esencia y nuestro carácter, que los que creemos en los ángeles, y la Cábala y la Biblia nos hablan de ellos en múltiples pasajes, tienen, ellos, los ángeles, terminantemente prohibido interferir en nuestra toma de decisiones.

Por lo tanto, una vez más reitero, que extraordinario acto de voluntad es poder dar al Creador de todas las leyes universales, también, con fe infinita y franca humildad, nuestra libertad para así saber que la senda que escogemos, tiene esencia divina y, como consecuencia, nuestra serenidad y, en gran parte, nuestra felicidad en este mundo, podría estar casi garantizada.

La Cleptocracia: El Gobierno a Través del Fraude y del Robo

Hay una leyenda folklórica que a lo largo de muchos siglos nos ha llegado a través del cine, el teatro y la música. Esa leyenda nos cuenta l...