Monday, October 28, 2024

El Síndrome de Down y el Saneamiento Espiritual de Occidente


Jamie Brewer tiene 39 años, es actriz y tuvo una notable presencia en las series "American Horror Story: Horror House, así como su secuela "American Horror Story: Coven." Brewer también es modelo y desfiló en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York en el año 2015.

Isabella Springmühl Tejada tiene actualmente 27 años, y es una conocida diseñadora de Guatemala, cuyas piezas se han exhibido en las pasarelas de Londres, y actualmente supera los 37,000 seguidores en Instagram.

Pablo Pineda tiene 50 años, es nacido en Málaga, España, y es profesor universitario. Tiene un título en sicología educativa, y además puede presumir de haber ganado la Concha de Plata en el festival de cine de San Sebastián en el año 2009. Pineda dejó de lado la actuación para dedicarse a su vocación docente y académica.

Zhouzhou (se pronuncia Jow Jow) tiene 46 años y es uno de los conductores de orquesta más populares de China, y tiene su propio grupo de músicos clásicos. Su carrera tuvo mayor auge entre 1999 y 2006, y hoy por hoy sigue dando al menos 10 conciertos por año.

En concreto, qué tienen en común estos increíbles personajes? 

Sin duda, genio y figura. Pero hay algo más...Todos ellos nacieron con el Síndrome de Down.

Se hace imprescindible hacer un análisis sobre el Síndrome de Down, porque vemos, con alarmantes datos y estadísticas que para las nuevas agendas ideológicas, tener un cromosoma de más, podría, simplemente, ser definido como alguien que "está de más" en nuestra sociedad.

Empecemos por el principio...

Qué es el Síndrome de Down?

El Síndrome de Down, igualmente conocido como Trisomía 21, es un trastorno genético causado por la aparición de un cromosoma extra en el cromosoma humano no. 21. 

El cromosoma 21 contiene aproximadamente 1.5% de ADN y es portador de aproximadamente 200 a 400 genes.

En general, somos portadores de dos copias del cromosoma 21, uno proviene de nuestro padre, y el otro de nuestra madre, al momento de la concepción.

La Trisomía 21 consiste, por lo tanto, en la aparición total o parcial de un tercer par en dicho cromosoma, que lleva al desarrollo de lo que se conoce como el Síndrome Down.

Si bien el nombre de esta condición fue adoptado del médico británico John Langdon Down, que fue el primer académico en mencionar dicha anomalía genética en 1866, no fue hasta el siglo pasado, concretamente, en 1958, que salta a la palestra la primera teoría sobre lo que es verdaderamente la Trisomía 21.

Estas fantásticas hipótesis nos llegaron de la mano de Jérôme Lejeune, un pediatra, genetista y activista Provida francés (1926-1994) 

Lejeune, que es considerado Siervo de Dios de la Iglesia Católica actualmente, fue el primer científico en descubrir el origen del Síndrome de Down, precisamente, con lo inexplicable (hasta el sol de hoy) de ese tercer par de un minúsculo cromosoma.

Aproximadamente 1 de cada 700 niños, son diagnosticados con Síndrome de Down--si llegan a nacer.

En los Estados Unidos, hay, actualmente unas 400,000 personas con Síndrome de Down, representando algo más del 1% de la población total.

El Síndrome de Down es conocido por sus peculiares (y francamente adorables, sobre todo en niños pequeños) rasgos físicos, pero, igualmente, un 50% de los portadores de la Trisomía 21 tienen un mayor riesgo de tener anomalías cardíacas, bajo tono muscular, infecciones de oído, e incluso la pérdida de audición.

También podrían aparecer complicaciones tanto en el sistema digestivo como endocrino, debido al exceso de proteínas sintetizadas por el cromosoma de más.

Si bien, como ya hemos recalcado, no existe una explicación concreta de cómo puede haber aparecido un tercer par del cromosoma 21 en nuestra carga genética, sí se han hecho estudios de que, por ejemplo, mujeres que han dado a luz de más de 35 años, han sido madres con más tendencia a tener bebés diagnosticados con Trisomía 21.

Sin embargo, podemos traer a colación el extraordinario caso de Mariana de Ugarte, una influencer española y embajadora de la marca de juguetes Matel en España que es madre de dos niños, nacidos cuando ella tenía entre 26 y 29 años, ambos, un varón y una hembra, con Síndrome de Down.

Ugarte podría ser uno de los pocos casos en el mundo, donde se han producido dos nacimientos de niños con Trisomía 21 de la misma madre y padre biológicos.

Las personas nacidas con Síndrome de Down presentan una leve o moderada discapacidad en el desarrollo de sus habilidades intelectuales y cognitivas y tienen actualmente una expectativa de vida muy esperanzadora, con un promedio de 60 años. Pero son cada vez más los casos de personas que bien pueden llegar a cumplir 70 u 80 años de vida.

Es ampliamente conocido que existen pruebas de embarazo que permiten el diagnóstico de la Trisomía 21 aún en el vientre materno, y es aquí donde debemos prestar atención a los datos.

La amniocentesis es quizá el examen prenatal de mayor popularidad para detectar condiciones genéticas o infecciones en el feto en desarrollo.

Usualmente, se practica en mujeres gestantes entre las 15 y 20 semanas de embarazo con resultados muy veraces.

Tristemente, el resultado positivo de estas pruebas a la Trisomía 21, entre otras condiciones genéticas, resulta en un aborto inducido. Es decir, la presencia de un cromosoma extra en un feto es una automática sentencia de muerte.

El Dr. Luis Chiva, Ginecólogo y profesor en la Universidad de Navarra, Provida y padre de un niño con Síndrome de Down, explica en el podcast "AladeTres," que hasta un 97% de los bebés diagnosticados con Síndrome de Down durante la gestación son abortados en España solamente.

Tengan este dato en mente por unos instantes y volveremos a él.

En el Reino Unido las cifras son alarmantes. No sólo que un 90% o más de los diagnósticos prenatales de la Trisomía 21, terminan en abortos, sino que una ley que ha sido aprobada hace poco más de un año, permite, que dicho aborto se practique incluso antes del nacimiento a los nueve meses de embarazo.

En los Estados Unidos, entre un 67 a 85% de los bebés diagnosticados con Síndrome de Down, no llegan a término.

Volviendo al invaluable análisis del Dr. Chiva, existen actualmente en Europa, leyes, que él en lo personal, y muchos de nosotros, podríamos considerar “eugenésicas” que discriminan al bebé con una posible discapacidad de desarrollo mental o cognitivo.

Tal es la gravedad de estas leyes, que existen actualmente casos en los altos tribunales de ginecólogos obstetras que han sido condenados a multas millonarias, e incluso, han sido apartados de su profesión, por no haber ofrecido a la madre la opción de un aborto al haberse conocido un diagnóstico intra uterino del Síndrome de Down.

Es decir, para dejarlo claro, cuando una prueba de amniocentesis da positivo a un diagnóstico de Trisomía 21, el médico está obligado a decirle a la madre que el feto que lleva en su cuerpo no debe nacer.

De hecho, explica el Dr. Chiva, hay jueces que dicen alto y claro que un bebé con Síndrome de Down, y esto es sacado de testimonios del propio Tribunal Supremo: "son vidas que no merecen ser vividas."

O sea, para que no haya duda, hay un puñado de jueces amorales que les da por jugar a Dios, y sentencian a un bebé a morir porque según su criterio, qué se puede decir aquí? Nazi? considera a una persona con Síndrome de Down, infrahumana.

¿Quién es el que tiene aquí la verdadera "discapacidad"? 

En los países nórdicos, ya hay casos de ciudades donde el aborto ha barrido completamente a las nuevas generaciones que han sido diagnosticadas con Trisomía 21 intrauterinamente.

Las personas que justifican esta barbarie, esta especie de genocidio genético, argumentan que las personas con Trisomía 21 aumentan sustancialmente los costos familiares que incluyen cuidados enfocados en el Síndrome de Down, médicos, tratamientos, medicinas, especialistas en muchas áreas, gastos en clínicas de estimulación temprana, alimentación especial, suplementos, radiografías, sin mencionar el tiempo absorbido, desgaste psicológico, mental, y muchísimo sacrificio emocional y desgaste sicológico.

Otros argumentan que los hijos con Síndrome de Down drenan toda la energía del hogar, y que muchos padres han tenido que renunciar a sus sueños, incluso de formar familias numerosas.

No creo que pueda haber argumentos más absurdos e injustos que los presentados por quienes justifican esta eugenesia basada en la presencia de un cromosoma extra.

La incongruencia es mayor, cuando vemos, ampliamente en Occidente, un activismo en pro de las personas con Síndrome de Down. A tal punto que el 21 de Marzo, desde el año 2011, se ha declarado el Día Mundial del Síndrome de Down.

La explicación de por qué este día es muy simpática. 21 por el cromosoma afectado. Y Marzo porque es el tercer mes del año (trisomía, 3 pares)

Todos los personajes que he mencionado al comienzo de este artículo, todos, sin excepción, han sido reconocidos con múltiples honores por su enérgica labor en pro de dar visibilidad al Síndrome de Down, y disminuir cualquier tipo de exclusión en el campo laboral.

Esta discrepancia debe hacernos plantear una hipótesis...

¿Es el Síndrome de Down la excusa perfecta, o una de los tantos argumentos insensatos de las agendas ideológicas para llevar a cabo su tan ansiada disminución de población?

No debería extrañarnos que muchos adeptos a las agendas progresistas que se jactan de promover la inclusión y la tolerancia, sean los primeros que. sin chistar, optarían por un aborto voluntario para “deshacerse” de los presuntos problemas que acarrea un niño con una discapacidad.

Y es profundamente preocupante que haya un personal médico especializado, que se lucre de la promoción del aborto por discriminación. No hay otra manera de definirlo.

Según estos doctores, hay seres humanos con más valor que otros. Y obviamente ya tenemos amplio conocimiento que la industria del aborto es billonaria y generosa con los bolsillos tanto de los practicantes de este procedimiento, como también, no olvidemos, de toda la parafernalia propagandística que lo promueve siguiendo las indicaciones de las agendas globalistas actuales--y futuras.

Pero los adelantos y estudios en pro de la inclusión y de la mejoría de vida de los portadores de Trisomía 21 tienen muchas razones para ser optimistas.

Hay tratamientos hormonales con resultados asombrosos donde, por ejemplo, un incremento de la hormona gonadotropina, ha dado a los pacientes con Trisomía 21 un aumento en su capacidad de memoria y cognitiva.

Sabemos que entre un 75 y 77% de adultos con Síndrome de Down son propensos a desarrollar enfermedades como el Alzheimer a una edad prematura.

Pues estos nuevos estudios, podrían disminuir ese riesgo de a poco, aumentando no sólo la cantidad sino la calidad de vida de las personas y sus familias.

Es bien sabido que las personas con Trisomía 21 que han complementado su formación académica con terapias especializadas, se han podido acoplar al mundo laboral sin mayores problemas de adaptación. De hecho, las estadísticas han demostrado que los empleados con Síndrome de Down son de los más aplicados y más éticos que tienen las plantillas de sus empresas.

En lo personal, no creo que exista, sinceramente, un medidor que pueda captar los niveles de energía, alegría, optimismo y sinceridad que portan las personas, de cualquier edad, que sabemos están dotados de esos 47 cromosomas.

La persona con Trisomía 21 no carece de sus temores y de sus contratiempos, pero tiene una capacidad de resolución y de positivismo que rara vez vemos en un ser humano sin ninguna “anomalía” genética.

Niños pequeños con Síndrome de Down son incalculablemente afectivos, incluso en presencia de extraños, y nos abrazan y nos tocan con la curiosidad y el respeto de quien ha encontrado un tesoro.

Para mí las personas con Trisomía 21 son portales divinos. Si bien podemos comprobar que el cromosoma 21 tiene un par de genes por cada progenitor, el tercero, sin duda alguna, debe venir de Dios en su estado más puro.

Los niveles de nobleza y de humanidad de las personas con Síndrome de Down deberían ser estudiadas meticulosamente, ya no sólo a un nivel genético, que por sentado es importantísimo, sino también a un nivel espiritual.

En un mundo que cada día pareciera rechazar la presencia de Dios, creo que estos seres extraordinarios podrían probar ser ángeles terrenales con un cromosoma extra de consciencia emocional y de una sapiencia que podría resultar catártica para el saneamiento de una civilización víctima de la ignorancia y propensa a la crueldad infinita.

Muchos hemos despertado y ello, sin ánimo de ser repetitivos, nos debe conducir a tener una mayor sensibilidad a lo que Dios nos regala generosamente, poniendo en el alma un propósito único, fértil y trascendental.

Esto, en un ser humano dotado de Trisomía 21, podría ser maximizado y nos corresponde ver con amplia admiración y respeto a quienes podrían enseñarnos que un minúsculo cromosoma de más, no "está demás," sino es, posiblemente, "el más importante" para la humanidad que los restantes.

Dios no se equivoca nunca. Y ojalá cada uno de nosotros, a lo largo de nuestra existencia, tengamos el inmenso privilegio de estar, aunque sea unos minutos, frente a estas personas que con un sólo un cromosoma extra, pueden hacer que la balanza de la humanidad se incline un poco más hacia la luz.

Los dejo con una frase de Madeline Stuart, la primera supermodelo australiana con Síndrome de Down, aparte de bailarina y atleta paralímpica: "La diferencia entre lo posible y lo imposible, es un corazón dispuesto."

Monday, October 14, 2024

La Eutanasia y el Suicidio Asistido: Es la Muerte Un Nuevo Negocio de las Agendas Ideológicas?


En el año 2004, llega a las pantallas de cine, un film tan extraordinario como controversial, "Mar Adentro," que fue dirigido y escrito por el Oscarizado director y productor chileno Alejandro Amenábar.

La película fue un éxito comercial y fue recibida con amplios elogios de la crítica, cosechando, en España 14 premios Goya y llevándose el Premio de la Academia por "Mejor Película Extranjera."

La cinta está protagonizada por Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas.

A Bardem hay que reconocerle su extraordinario talento. Más allá de eso ha demostrado ser un ególatra y un desvergonzado judeófobo y antisemita. Pero eso es otro tema.

Pero es "Mar Adentro" la cinta que marca profundamente a este actor en su (indudablemente difícil e insuperable) interpretación del escritor y activista gallego Ramón Sampedro.

Esta película marca un antes y un después en el debate de lo que conocemos como la "eutanasia voluntaria" o "suicidio asistido."

Sampedro, nacido en el año 1943, sufre un aparatoso accidente cuando tenía 25 años en el que cayó de cabeza haciendo un clavado en aguas que resultaron ser más llanas que lo que calculó el joven Ramón. Las consecuencias fueron devastadoras, ya que, a partir de ese instante, Sampedro queda parapléjico.

Su angustiosa enfermedad convierte a Sampedro en poeta, y llega a publicar una antología, aparte de una autobiografía donde pedía que se le permitiera morir "dignamente."

Atención, por favor, a este concepto: "la muerte digna."

Ramón Sampedro consigue su deseo, y con la ayuda de una vecina amiga suya, de nombre, por cierto, Ramona, obtiene el cianuro con el que se suicidaría en Enero de 1998.

Los últimos momentos de Sampedro fueron grabados por Ramona, así como fueron grabados los primeros 20 segundos de su agonía tras ingerir el veneno.

Cabe destacar que en ningún momento la familia de Sampedro estaba de acuerdo con ayudar a Ramón con su petición de morir.

La muerte de Sampedro abre el debate sobre la legalización de la eutanasia en España. 

Legalizar la eutanasia fue una bandera que el régimen social comunista de Pedro Sánchez llevó muy en alto, hasta conseguir su propósito en el 2021, bajo la llamada "Ley Orgánica 03/2021."

Veamos otro caso de alguien mil veces más famoso, y en mi opinión más valiente que la triste figura de Ramón Sampedro: Christopher Reeve.

Archiconocido por su rol de “Superman” más numerosos papeles en cine y en televisión, Reeve sufrió un terrible accidente cuando participaba en una competencia con su caballo en Mayo de 1995.

Trágicamente, el que conocíamos como "el hombre de hierro," quedó parapléjico y vivió nueve años en una silla de ruedas hasta su prematura muerte a los 52 años.

Reeve, casualmente, muere el mismo año que se estrena el film de Amenábar.

Contaba el mismo Reeve, al tiempo de su accidente, que él consideró la eutanasia. Viendo su desesperación, su mujer, Dana, con quien había estado casado desde 1992 (madre de sus tres hijos) le dijo a su marido, que, por favor, lo pensara. 

Si en dos años, agregó Reeve, él se sentía igual, la familia cumpliría sus deseos.

Pues, justo después de esa agonizante conversación, Reeve, en el hospital, empezó a recibir las visitas, el cariño y el apoyo de sus hijos, su familia, sus colegas, y, por supuesto, de sus fans.

Las palabras "suicidio" y "eutanasia" se borraron de su mente para siempre.

Con el máximo respeto a la memoria de Ramón Sampedro, y rogando a Dios que no nos ponga jamás en estas situaciones tan radicalmente trágicas, hay que aplaudir la actitud que frente a las vicisitudes, tuvo, quien murió como lo conocimos y quisimos, un superhéroe.

Reeve no disminuyó el ritmo de su vida ni de su carrera. Fue un extraordinario activista; escribió libros; hizo giras de conferencias y llevó una vida familiar óptima hasta sus últimos días.

Pero de pronto, el debate sobre la eutanasia y el suicidio asistido han saltado a un primer plano por razones, lastimosamente, que van más allá de la supuesta "dignidad" o "compasión" que dicen defender.

Los que hemos entrado de frente a la batalla cultural, defendemos el derecho a la vida. Y nos identificamos, sin titubeos, con la firme convicción que la vida empieza desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Los conceptos de la "eutanasia voluntaria" y el "suicidio asistido" tienen denominadores comunes, sin duda, pero son conceptos muy distintos.

Empecemos por definirlos a ambos por separado.

La palabra "eutanasia" viene del griego "eu" que se traduce como "bueno," y "thanatos," que se traduce como "muerte." Es decir, la "buena muerte."

En el proceso de la eutanasia, el médico administra al paciente una dosis específica de medicamentos con el único fin de terminar con su vida.

El suicidio asistido, también, por sentado, lo realiza un profesional, un médico, pero, lo que marca la diferencia es que las drogas se las administra el paciente a sí mismo mientras el proceso es supervisado hasta el final.

Hasta la fecha hay solamente un número reducido de países a nivel mundial que han legalizado estas prácticas, entre los que destacamos: Austria, Bélgica, Canadá, Luxemburgo, Alemania, España (como ya mencionamos) Colombia, Australia, Portugal, algunos estados de Norteamérica, Suiza y los Países Bajos. Estos dos últimos son populares destinos a donde llega un éxodo considerable de personas a vivir sus últimos días.

Las leyes que avalan las prácticas de la eutanasia, dejan, en teoría, al menos, que las personas que soliciten los servicios médicos para acelerar su muerte, deben estar en pleno uso de sus facultades mentales y que deben proveer pruebas fehacientes que sufren de una enfermedad terminal que provoca en ellos constantes dolores y sufrimientos.

En los Países Bajos, cada caso de suicidio asistido debe pasar por las manos de hasta cinco comités que harán válida la acción del médico. Si el médico no cumple con su deber y no obtiene los permisos necesarios, puede ser penalizado con hasta 12 años de cárcel.

Hagamos un importante inciso...

Hay un enorme porcentaje de personas que en sus testamentos, dejan claro, que en caso de que cualquier circunstancia dejase sus cuerpos a la merced de tubos en un hospital, y que su supervivencia depende sólo de estos aparatos respiratorios, que por favor, sean inmediatamente desconectados. Esto se conoce como una "orden de no reanimar."

En un gran número de casos, las familias cumplen con la voluntad del paciente.

Pero estos casos no entran en nuestro debate. La persona solicita morir de causas naturales. No se le administran medicamentos para paralizar sus signos vitales.

En la última década, se ha llegado a la conclusión que en los países donde se ha legalizado la práctica del suicidio asistido, hasta un 4.6% de las muertes ha sido llevada a cabo por esta vía, con un alto porcentaje entre pacientes mayores de 70 años o pacientes con un cáncer terminal.

Pero por qué de pronto, hemos visto un preocupante auge en las solicitudes de suicidios asistidos en personas muy jóvenes. En casos extremos, incluso, en adolescentes.

En Australia ya hay debates sobre si de verdad debiese haber un mínimo de edad para una eutanasia o un suicidio supervisado.

El 22 de Mayo de este año, Zoraya ter Beek, una joven neerlandesa de 29 años falleció por suicidio asistido. Estaba físicamente saludable. Tenía su pareja y vivían tranquilos en compañía de sus mascotas.

Pero Zoraya, alegadamente, sufría de depresión e hizo un anuncio público de que acabaría voluntariamente con su vida con la ayuda de un médico.

Luego tenemos el caso de unas 60 personas que decidieron terminar con su existencia por padecer trastornos alimenticios. Estos casos se fueron dando entre el 2012 y el presente año.

Quizá lo más alarmante y, claro está, sospechoso, es que hay un inusual despliegue a la defensa de la supuesta "muerte digna" en múltiples discursos políticos en los países donde hay, claramente, gobiernos progresistas.

Es menester, desde luego, empezar a plantearse hipótesis de qué podría estar pasando con este creciente auge en la eutanasia y el suicidio asistido.

Las respuestas serán descubiertas, poco a poco, de eso podemos estar seguros.

Sin embargo, queda bastante claro, que, como tantas aristas de las que se alimentan las agendas ideológicas, la eutanasia pareciera tener un alto escalafón en el podio de prioridades.

Y sólo podemos pensar, como se dice en inglés: "follow the money" (sigue al dinero o sigamos la pista del dinero)

Si nos ponemos a pensar que la eutanasia y el suicidio asistido se llevan a cabo a partir de la administración oral o intravenosa de medicamentos, ya podemos ver que podría haber una posible correlación entre los promotores de la eutanasia y de los fabricantes de estas drogas.

Pongamos un ejemplo:

Tanto la eutanasia como el suicidio asistido utilizan un cocktail de drogas que en dosis específicas y definitivas, logran apagar los signos vitales de un paciente en unos 15 minutos más o menos.

Veamos algunos de estos ingredientes:

Las benzodiacepinas. Las benzodiacepinas son depresores que producen sedación e hipnosis, alivian la ansiedad y los espasmos musculares y reducen las convulsiones. Las benzodiazepinas más comunes son los medicamentos recetados Valium, Xanax, Halcion, Ativan y Klonopin

Tomemos el que más nos suena, Valium. ¿Quién crea el valium? 

El Diazepam (nombre genérico del medicamento) es creado desde 1959 por los Laboratorios suizos Roche. En el año 2023, La Roche tuvo ganancias que superaron los $60 billones de dólares.

Otro ingrediente: los barbitúricos. Estos son ​​una clase de fármacos depresores que se derivan químicamente del ácido barbitúrico. Son eficaces cuando se usan médicamente como ansiolíticos, hipnóticos y anticonvulsivos.

Uno de los componentes es el conocido como "Pentobarbital" fabricado por los laboratorios Norteamericanos Abbott que obtuvieron, en el 2023, ganancias que superaban los $40 billones de dólares.

Un último ejemplo serían los analgésicos. Los analgésicos son medicamentos que ayudan a controlar el dolor y reducir la fiebre. También pueden disminuir la inflamación y aliviar diferentes tipos de dolor, como dolores de cabeza, lesiones y artritis.

La morfina y el fentanilo son los que se utilizan para las prácticas de suicidio asistido. Ambas drogas son fabricadas por distintos laboratorios.

Lejos de culpabilizar con este análisis a las farmaceutas, sí que podemos tener claro que hay un negocio de las medicinas y las prácticas, éticas o dudosas, de las mismas.

Las compañías farmacéuticas son, sin ninguna duda, grandes aportadores de soluciones y son imprescindibles en los avances científicos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de cualquier persona.

En este medio no voy a arremeter contra las empresas, pero si hago un llamado a su posible y extensa avaricia.

Hago breve mención de un caso de actualidad: la cápsula "Sarco" de fabricación suiza. 

En este dispositivo, fabricado por un excéntrico médico australiano que favorece el suicidio médico desde los 90s, Philip Nitschke, el paciente se somete a un procedimiento donde se le absorbe letalmente su oxígeno con la libración en dosis letales de gas nitrógeno. Es decir, la muerte se produce por asfixia.

Después de poco más de una semana el uso de la máquina "Sarco" ha sido suspendida después de la muerte de una paciente. Las irregularidades observadas durante el proceso que fueron denunciadas ante el parlamento declarando este experimento como "ilegal," a pesar del alto índice de suicidios asistidos en la nación helvética.

Casi 400 personas estaban en fila para ser pacientes (o mejor dicho, víctimas) de la cápsula experimental.

El discurso pro-eutanasia está muy lejos de ser altruista y compasivo. Es propaganda que esconde fines siniestros como los promovidos en la Agenda 2030 (y la ya oficial 2045) donde se aboga por una disminución drástica de la población mundial.

La candidata a la presidencia del Partido Demócrata, Kamala Harris, es abiertamente promotora de cualquier medida que disminuya la población y lo ha dicho sin tapujos en sus discursos de campaña.

La propaganda que arropa estos fines siniestros, como es de esperarse está llena de subterfugios como la terminología que escuchamos de la boca de activistas como el propio Bardem, que se ha adjudicado para sí la lucha de su personaje, Ramón Sampedro.

En mi opinión, tanto la eutanasia/suicidio asistido deberían, como el aborto ser ilegales.

Sin irrespetar la angustia de un paciente o de sus seres queridos, frente a un diagnóstico de poca o nula esperanza de vida, el esfuerzo debe ponerse en crear nuevas formas de curación, si es de alguna manera posible, o de prolongar el alivio a los pacientes terminales. 

Pero vivimos en un mundo, donde cads vez más se rechaza la exiatencia de Dios y los principios morales.

Las empresas, las ONGs y los políticos que apoyan cualquier medida que promueve la muerte, quieren tener una parte jugosa del pastel. La ambición es infinita y la oposición apenas empieza a tomar auge.

Urgentemente, se deberían abrir investigaciones para comprobar si existe, y cuál es el porcentaje de beneficios que reciben los políticos y activistas, de las empresas que promueven estas prácticas. Quién está detrás de ese patético boom pro-muerte que vivimos en el siglo XXI.

En varias naciones, entre las que Israel, se ha destacado incesantemente, se hacen inmensos avances en medicina para la cura contra el cáncer, entre otras enfermedades hasta ahora sin cura aparente.

En el caso de nuestras mascotas, la práctica de la eutanasia es infinitamente dolorosa de decidir y de llevar a cabo, pero, los que hemos vivido de primera mano estos momentos, sabemos, de corazón, que hemos consentido a un acto de misericordia y de amor incondicional.

Debemos, por supuesto, tener presentes que no son seres humanos.

La vida humana, por otra parte, tiene unas connotaciones distintas y debemos darle el valor que merece.

Sabiendo de sobra, o incluso si sospechamos que la eutanasia/suicidio asistido está siendo monetizado para el enriquecimiento despiadado de empresas de amplio lucro, nos corresponde, a través de nuestro voto, y adquiriendo información objetiva, detenerlo sin demora.

Como con tantas desgracias que vemos acontecer a diario con nuestros jóvenes y personas emocionalmente confundidas, no podemos lavarnos las manos.

Y mucho menos abandonarlos o aupar que se tiren por el abismo de la desesperación.

La vida es una bendición infinita de nuestro Creador. La dignidad de la muerte, que nos llegará a todos, es saber, por medio de la fe, que hemos completado nuestra divina misión en este mundo. Que hemos amado profundamente. Que hemos superado obstáculos. Hemos, espiritualmente hablando, cumplido. Nos toca partir. 

Para los que creemos en la reencarnación, el alma ha de continuar su exquisita evolución y crecimiento, vida tras vida.

La dignidad de la muerte consiste en saber, con el alma llena, y de corazón, que nos vamos al Cielo, para hacernos luz.

Dicho esto, quisiera dejarlos con un extraordinario poema del escritor y también político venezolano Andrés Eloy Blanco (1896-1955) que es una oda a la belleza de nuestra existencia, a pesar del dolor y de lo arduo que puede ser el camino que andamos. 

Se titula "La Hilandera" y dice así:

Dijo el hombre a la Hilandera:

a la puerta de su casa:

-Hilandera, estoy cansado,

dejé la piel en las zarzas,

tengo sangradas las manos,

tengo sangradas las plantas,

en cada piedra caliente

dejé un pedazo del alma,

tengo hambre, tengo fiebre,

tengo sed…, la vida es mala…

y contestó la Hilandera:

-Pasa.


Dijo el hombre a la Hilandera

en el patio de su casa:

– Hilandera estoy cansado,

tengo sed, la vida es mala

ya no me queda una senda

donde no encuentre una zarza,

Hila una venda, Hilandera,

hila una venda tan larga

que no te quede más lino;

ponme la venda en la cara,

cúbreme tanto los ojos

que ya no pueda ver nada,

que no se vea en la noche

ni un rayo de vida mala.

Y contestó la Hilandera:

-Aguarda.


Hiló tanto la Hilandera

que las manos le sangraban.

Y se pintaba de sangre

la larga venda que hilaba.

Ya no le quedó más lino

y la venda roja y blanca

puso en los ojos del hombre,

que ya no pudo ver nada…

Pero, después de unos días,

el hombre le preguntaba:

– ¿Dónde te fuiste, Hilandera,

que ni siquiera me hablas?

¿Qué hacías en estos días,

qué hacías y dónde estabas?


Y contestó la Hilandera:


-Hilaba


Y un día vio la Hilandera

que el hombre ciego lloraba;

ya estaba la espesa venda

atravesada de lágrimas,

una gota cristalina

de cada ojo manaba.

Y el hombre dijo:

-Hilandera,

¡te estoy mirando a la cara!

¡Qué bien se ve todo el mundo

por el cristal de las lágrimas!


Los caminos están frescos,

los campos verdes de agua;

hay un iris en las cosas,

que me las llena de gracia.

La vida es buena, Hilandera,

la vida no tiene zarzas

¡quítame la larga venda

que me pusiste en la cara!


Y ella le quitó la venda

y la Hilandera lloraba

y se estuvieron mirando

por el cristal de las lágrimas

y el amor, entre sus ojos,

hilaba…

Monday, October 7, 2024

Jaguar Wright y Su Cruzada para Reconstruir la Jungla Decadente del Entretenimiento


No puede caber la menor duda, que los que combatimos la llamada "batalla cultural" en contra de la corrupción ideológica y las agendas liberticidas, nos encontramos con la noción, que no hay mayor campo de guerra "cuerpo a cuerpo" que la industria del entretenimiento.

Es una guerra sin cuartel, y como dirían los gladiadores romanos "sine missione," sin piedad, a muerte.

Forman parte de este decadente "bacanal" tanto Hollywood, la llamada "meca del cine," como la fábrica de estrellas de la música, en todos sus géneros y para todas las generaciones.

Pero lo que podríamos estar viendo, frente a nuestros ojos, ya no sólo son éxitos de todos los géneros musicales para todas las generaciones. Estamos viviendo la más absoluta, incomprensible y trágica de-ge-ne-ra-ción de una máquina, que muchos imaginan como una panacea hacedora de sueños.

En múltiples artículos, por este mismo medio, hemos entrado en detalle a analizar el concepto de los "whistleblowers," a los que definimos como "informantes."

Una vez más debo recordar, reiterar y enfatizar que la figura de los "whistleblowers" empieza a ser de vital importancia para que salga la verdad a la luz de una serie de tropelías, injusticias y crímenes impunes que hasta ahora, o bien se han ignorado por completo, o, incluso, se han pasado desapercibidos por ser etiquetados como "teorías conspirativas."

Hoy quiero presentar a todos mis lectores a una mujer que, en los últimos cuatro años, ha revolucionado las redes sociales, y sobre todo YouTube, con las declaraciones más contundentes, verídicas y detalladas de lo que han sido los últimos 25 años de una industria musical sumida en la más absoluta era de oscurantismo, brujería, satanismo, tráfico sexual de menores, y abuso emocional y físico, con un recuento de miles de víctimas, hombres y mujeres, que empiezan a clamar que se les haga justicia y que su talento sea reconocido.

Vamos a analizar el genio, el carácter y el coraje de Jaguar Wright.

Para este artículo y para acercarnos a la figura que es Wright, nos vamos a referir a ella con su primer nombre "Jaguar," (en inglés se pronuncia "Yaguar" para distinguirla, claro está, del felino)

Jaguar bebió de las mieles del éxito por un tiempo bastante breve, antes de sucumbir a la oscuridad de un terrible destino, tanto musical como personal.

Y sin temor a utilizar un cliché, la vemos resurgir entre las cenizas, claro que sí, como un ave fénix del siglo XXI.

Empecemos desde el principio...

Jacquelyn Suzette Wright nació el 17 de Mayo de 1977 en el estado de New Jersey, pero se mudó con su familia a Filadelfia, Pa., a los 12 años.

Es en esta ciudad donde Jaguar comienza su carrera a los 12 años, trabajando de la mano de su padrino Kenneth Gamble, a quien ella llamaba "Uncle Kenny" (Tío Kenny)

Ahora, tengamos en cuenta que a quien se refería Jaguar es nada más y nada menos que unos de los grandes compositores de música soul de la era de oro, que incluyó, entre otros a los Jackson 5, The OJays, y Mother Father Sister Brother, que componen, entre otros, el tema principal del programa de televisión "Soul Train," que sirvió de plataforma a muchísimos artistas afroamericanos.

En 1971, Gamble, de 81 años, crea su compañía disquera "Gamble and Huff" que hoy por hoy, tiene estatus de legendaria y que fue honrada con un puesto en el "Hall de la Fama del Rock and Roll" en el 2008.

Junto a su mentor, la jovencísima Jaguar trabajó como pasante en "Philadelphia International Records," donde recogía la basura de los diferentes estudios.

Años después, Jaguar entendió, según sus propias palabras, que no se trataba de dar a una niña un trabajo tan arduo, sino de que pudiese estar presente en todos y cada uno de los estudios, en diferentes horarios, y así escuchar, de primera mano, los que, poco a poco se convirtieron en éxitos rotundos.

Habiendo crecido en la época del auge del Hip Hop en los 80s, la meta de Jaguar era convertirse en compositora de sus propias canciones y de ser lo que se conoce en este género como una "MC"(Master of Ceremonies) que se traduce, en el género del rap, como un virtuoso letrista que puede con sus actuaciones controlar a largas audiencias.

Un MC no es un cantante per se. Podría definirse más como un poeta urbano, cuyas creaciones están enfocadas en las vivencias e injusticias sociales de la raza negra de los guetos Norteamericanos.

Como MC, la carrera de Jaguar ascendió paulatinamente, pero, poco a poco descubrió, que la mayoría de las mujeres de su género necesitaban poder cantar para seguir vigentes año tras año. Es aquí cuando Jaguar empieza a abrirse un espacio entre los artistas del género Soul en la década de los 90s.

En 1998, a la edad de 21 años, Jaguar es descubierta por la banda de Hip Hop "The Roots" (Las Raíces) que ya llevaba más de una década de fundada y que encontró en la joven cantautora lo que ellos necesitaban.

Jaguar tenía talento nato, y para que su repertorio como compositora de sus temas fuera impecable, en una entrevista confesó haber leído múltiples diccionarios, incluyendo el Thesaurus, hasta 25 veces.

Pudo haber estudiado en Juilliard, en el estado de Nueva York, de donde egresan grandes músicos de múltiples disciplinas, pero, Jaguar fue expulsada por haber estado vendiendo drogas en la facultad.

Su familia logró tener una situación económica muy estable y se mudó a las áreas más pudientes de Filadelfia. Jaguar, prefirió volver a las calles que la vieron crecer, en las partes más sórdidas de su ciudad. Ella sentía que su esencia sólo podría brillar en estos ambientes.

La vida personal de Jaguar ha estado empañada de tragedias inimaginables.

En las entrevistas que ha dado en estos últimos tiempos, desde su retorno al ojo público, la cantante ha relatado con detalle que ha sido abusada emocional y sexualmente desde muy joven. 

Antes de obtener su primer contrato con una disquera, Jaguar se dedicó a la prostitución como una "dominatrix." Esta experiencia, de la que Jaguar habla abiertamente, es lo que le permitió tener conocimiento de las múltiples fiestas y actividades que se producían en Hollywood.

Jaguar se casó y se divorció tres veces, y de sus matrimonios nacieron dos hijos, Giovanni y Sam.

Su primogénito fue asesinado a tiros en el 2018, sumiendo a su madre en la más absoluta depresión y un agudo alcoholismo, del que solamente su profunda fe cristiana ha logrado salvarla, a pesar de haber recaído en el vicio en el 2022, y luego, afortunadamente, abatirlo una vez más.

Su segundo hijo, Sam, no ha querido darle apoyo a esta faceta de su madre como "informante" y es obvia la distancia entre ellos.

Después de un difícil proceso de divorcio, Sam, quedó en la custodia de su padre, y Jaguar lo intentó secuestrar, crimen por el que Jaguar pagó con pena de cárcel.

Musicalmente, la trayectoria de Jaguar, como solista, produjeron dos álbumes de estudio, que tuvieron muy buenas críticas, y un modesto puesto en las listas de éxitos del género del conocido como "Neo Soul" (El Nuevo Soul) 

Su primer disco se llamó "Denials, Delusions and Decisions" en el 2002. Su (hasta ahora) último disco fue "Divorcing Neo 2 Marry Soul" que cumplirá próximamente 20 años.

Pero Jaguar ha hecho hincapié que quién más le hizo daño a su carrera, básicamente, por celos, ha sido el rapero y empresario Sean Carter, conocido como JayZ, con quien colaboró en el 2001 en una exitosa aparición llamada "MTV Unplugged" donde fue aclamada como corista del ya muy conocido rapero, casado, a su vez, con la archi famosa cantante Beyoncé.

Teniendo todos estos datos sobre la mesa, es donde podemos adentrarnos en la importancia que Jaguar Wright haya vuelto a un primer plano.

Si bien su carrera como artista pasó a un injusto, pero certero segundo plano, es quizá ahora cuando Jaguar ha encontrado su verdadero propósito.

La muerte de su hijo nunca pudo ser resuelta, y las investigaciones en torno a su asesinato no han podido ser esclarecidas. Esto, muy posiblemente, es lo que puede haber inspirado la cruzada de Jaguar que comienza justo con la pandemia del Covid-19, en el 2020.

Decidida a contar historias espeluznantes de la industria que la había arropado en su juventud, de la boca de nuestra artista en cuestión, empezaron a brotar nombres como el que ya mencionamos de Jay Z, R Kelly, y, nada más y nada menos que el de Sean Combs, más conocido como "Diddy" o "Puff Daddy."

El cantante y productor conocido como R Kelly está cumpliendo condena por abuso de menores. Y acaban de salir a la luz los crímenes cometidos por Sean Combs o "Diddy" que incluyen, entre otros, tráfico de menores, prostitución y lo que se conoce como "racketeering" que puede traducirse como "chantaje sistematizado."

Quedémosnos con esto último que nos va a ser de utilidad para entender lo que Jaguar ha querido denunciar con altavoces desde las plataformas digitales.

El rugido de Jaguar la ha hecho no sólo una de las informantes más relevantes de los últimos tiempos, sino también la perfecta "anti-heroína" (concepto que también hemos discutido con anterioridad)

Si bien la cantante no ha perpetrado ningún crimen, sí que los vio, de primera mano, ocurrir, una y otra vez, de la mano de personajes de las más altas esferas mediáticas y culturales.

Y es que es aquí donde la hazaña de Jaguar toma relevancia.

Si bien para muchos de ustedes, esta figura, Jaguar Wright, es una perfecta desconocida, no puede seguir pasando desapercibida, pues podríamos en los próximos pocos años verla ya no sólo en un estudio de grabación para el lanzamiento de un tercer álbum, sino en los platós de televisión con más audiencia, como ya, de a poco, hemos empezado a hacerlo.

Jaguar tiene detalles inimaginables de la muerte de la cantante Aaliyah en el 2001, que pudo haber sido, alegadamente, planeada para que la estrella emergente, que sólo tenía 21 años, cuando murió en un accidente aéreo, no opacara la insípida carrera de artistas como Beyoncé, que no lograba éxitos como solista después de haber sido parte del trío "Destiny's Child," con quien tuvo éxitos multiplatino.

Jaguar sabe de los supuestos abusos que sufrieron grandes íconos del espectáculo como lo fue el legendario Michael Jackson, fallecido en el 2009.

Pero quizá lo que más abunda, según los testimonios de Jaguar, es, precisamente, las continuas prácticas del "racketeering" que involucran, entre muchas otras barbaridades, el chantaje, los sobornos, y, en casos de más extremo, el asesinato a manos de sicarios.

La vida de Jaguar no está exenta de peligros, y ella cuenta de alguno que otro intento de silenciarla.

El arresto de Sean Combs ha puesto, merecidamente, el foco en la veracidad de sus acusaciones. 

Pero yo me atrevería a decir que lo que sabemos hasta el sol de hoy, a través de las declaraciones de la intérprete, es tan sólo la puntita del iceberg.

Muchas víctimas de los abusos y chantajes de Combs, e incluso de JayZ, a quien Jaguar augura un final similar al de "Diddy" en los próximos pocos años, ya se han puesto en contacto con Jaguar, y ella ha brindado apoyo y ha pedido que por favor nadie más, nunca más, se quede callado.

El gran lema de Jaguar Wright, es el poder ayudar a reconstruir una industria del entretenimiento "cruelty free" (sin crueldad) como ella misma lo define. Sin abusos. Sin extorsiones. Sin impunidad y con talento del bueno. Talento puro y duro, como se diría vulgarmente.

Jaguar está dispuesta a colaborar con quién haga falta para ver caer en desgracia a todas las cabecillas que se han erguido como ídolos de nuestros jóvenes.

La relevancia de las continuas y explosivas declaraciones de Jaguar está en que no hablamos de figuras que sólo conciernen al público Norteamericano, sino nombres tan archiconocidos como los que ya hemos mencionado, sino también Jennifer López.

López, como todos sabemos, fue pareja de Sean Combs, "Diddy" durante dos años desde 1998 al 2000. Y fue una muy joven "JLo" la que llevaría un arma de fuego camuflada en su bolso, cuando en una discoteca en las celebraciones de Nochevieja en 1999 se abrió fuego.

Durante un tiroteo, que hoy se sabe, alegadamente, fue iniciado por Combs, tres personas resultaron heridas. Son, precisamante, estas víctimas, las que quieren que se reabra ese caso y que se haga justicia.

La presencia de López en las redes en estos últimos días, desde el arresto de Combs, es prácticamente nula. Y la actriz podría estar llamada a declarar y ser hallada culpable por cómplice en los acontecimientos ocurridos hace ya más de dos décadas.

Para poner en perspectiva los grandes escándalos que han de hacer erupción en muy poco tiempo, debemos, tal vez, hacer uso de la frase atribuida a Sócrates: "Sólo Sé Que No Sé Nada."

Con esto me refiero a que lo que pensamos, imaginamos o asumimos saber de los altibajos y la gloria de los artistas más relevantes de nuestra era, va a resultar todo una falacia. Ergo, sólo sabemos que no sabíamos nada.

Es por ello, que debemos, sin titubeos, al menos intentar encontrar veracidad en las declaraciones de informantes, y más aún, personajes como Jaguar, que tienen muchas, muchísimas de estas injusticias grabadas en su retina.

Jaguar, como ya he dicho, es una mujer de profundas creencias religiosas, y ha llevado una vida enfocada en la fe y en la búsqueda incansable de la justicia, para su persona, su hijo, y miles de víctimas de los abusos de una industria que se alimenta con raudales de lágrimas y sangre.

Las declaraciones de Jaguar no carecen, como es de esperarse, de detractores y de fuertes críticas.

Esto ella lo maneja con la más absoluta integridad, y no ha parado de contar su versión de los hechos que la ha llevado del éxito a la ruina. De la tragedia a la luz. Del olvido a su llamado divino y su verdadera vocación.

Muy lentamente, sus canciones, vuelven a ser escuchadas por nuevas generaciones. Su voz se ha empezado a oír en espectáculos como el patrocinado por la revista "Sheen" dirigida al público afroamericano.

No se ha mordido la lengua en atacar ferozmente la candidatura de Kamala Harris y al Partido Demócrata. Si bien ha aclarado que su voto no será para Donald Trump (su apoyo es para el filósofo y activista Cornel West), tampoco oculta que quisiera que fuese él, Trump, quien volviese a la Casa Blanca.

Finalmente, hemos podido ver sus declaraciones sin ningún tipo de tapujo en el programa de "Piers Morgan Uncensored" de la cadena FOX, que modera el periodista británico desde hace algunos años, con muy alto índice de audiencia.

Para quienes quieran, y ojalá sean muchos, escuchar las denuncias de Jaguar Wright, pueden ir a su plataforma "thejaguarwright.com" o suscribirse al canal de YouTube "RealLyfe Productions" que, desde el 2020, ha sido el dominio de internet favorito de Jaguar para dar entrevistas con lujo de detalles.

Me quedo con una frase de Jaguar Wright, que quizá sirva para definir no sólo la trágica decadencia de nuestra música y sus intérpretes, sino que pudiese dar a entender a lo que conlleva querer cumplir lo que conocemos como "un sueño" que se convierte en la peor pesadilla de toda una vida.

Dice Jaguar que el peor miedo que existe en los aspirantes a ser los más grandes y los más famosos es a ocultar sus verdaderos talentos. Se prefiere, aclara Jaguar, con pasión, contundencia y con total convencimiento, ser idiota para ganar dinero, que ser brillante para dejar un legado.

¡Esto es invariablemente, lo que tenemos todos que empezar a cambiar!

¡A la batalla cultural, valientes, se viene a rugir!


La Cleptocracia: El Gobierno a Través del Fraude y del Robo

Hay una leyenda folklórica que a lo largo de muchos siglos nos ha llegado a través del cine, el teatro y la música. Esa leyenda nos cuenta l...